EL PAíS › INGLATERRA CON NUEVO REPRESENTANTE

Cambio de embajador

El Reino Unido designó a John Freeman como embajador ante la Argentina, en reemplazo de Shan Morgan, en medio de la tensión bilateral por las islas Malvinas, según informó el Foreign Office. Freeman, especialista en temas de no proliferación de armas nucleares, terrorismo y lucha contra el narcotráfico, expresó que trabajará para “contribuir al desarrollo de una relación de mutuo beneficio para el Reino Unido y la Argentina”.

Freeman, que también fue designado como “embajador no residente” ante Paraguay, ingresó al servicio diplomático británico en 1986 y desde entonces desempeñó diversas funciones en Londres y ocupó cargos en destinos como Sudáfrica, Europa central y oriental, y Singapur. “Me honra y me complace haber sido destinado a Buenos Aires como embajador, tengo muchos deseos de asumir mi función y agradezco la oportunidad de conocer al país importante y maravillosamente variado que es la Argentina hoy”, declaró el diplomático. El futuro representante británico en Buenos Aires se comprometió “a trabajar mucho con el fin de contribuir al desarrollo de una relación de mutuo beneficio para el Reino Unido y la Argentina”.

El cambio se produce con la cuestión Malvinas como el tema principal de la agenda entre Londres y la Argentina, que reclama la devolución de las islas e insiste a Gran Bretaña para que se avenga a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas y se siente a la mesa de negociaciones. A comienzos del mes pasado, el Gobierno denunció a Londres ante la ONU por la “militarización” del Atlántico Sur.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.