EL PAíS › FALLO DE CAMARA SOBRE SCHOKLENDER

La pericia se mantiene

La Cámara Federal rechazó el planteo de nulidad presentado por el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, en relación con una pericia realizada para determinar si la firma de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, fue falsificada. El primer estudio concluyó que la firma era apócrifa, lo que se ratificará tras un nuevo análisis realizado, aunque los especialistas contratados por Schoklender no acuerdan con esta conclusión.

Se trata de la pericia que negó que fuera de Bonafini una firma que figura al pie de un contrato entre la Fundación y la empresa Meldorek, para la construcción de viviendas. Schoklender y Viviana Sala, también imputada en la causa que instruye el juez federal Norberto Oyarbide por presuntos ilícitos con el manejo de esos fondos, habían impugnado la pericia porque no fueron notificados ni pudieron controlarla a través de sus expertos. Antes que la Sala I de la Cámara ratificara el rechazo de Oyarbide a los planteos de nulidad, el juez dispuso otra pericia, que está por concluir. Allí, los peritos oficiales de Gendarmería ratificarán que la firma es apócrifa, pero los especialistas “de parte”, es decir los contratados por Schoklender, dirán que es verdadera.

La Cámara afirmó que la omisión de notificar al ex apoderado de la fundación sobre la pericia no generó “ningún perjuicio” a Schoklender y Sala. “La posibilidad de efectuar una nueva neutraliza la alegada afectación al derecho de defensa”, expresaron los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.