EL PAíS › MENEM ADELANTO SU POSICION

“Voy a apoyar”

“Voy a ir a votar al recinto y voy a apoyar la estatización de YPF”, afirmó el senador riojano Carlos Saúl Menem para romper el hermetismo sobre la postura que adoptará el próximo miércoles, cuando el proyecto de la recuperación estatal de la petrolera se trate en la Cámara alta. El ex presidente, promotor y hacedor de las privatizaciones de las principales empresas del Estado que incluyó la entrega de YPF, admitió que no la va a pasar bien en la sesión del Senado: “Que me den con un caño, no va a ser la primera vez”, dijo Menem sonriéndose en una breve entrevista que concedió al diario Crónica. Luego adjudicó su pirueta política al cambio de época. “Estamos en otra época totalmente distinta. Los tiempos cambian. Cambió el escenario”, se justificó el dos veces electo presidente y abanderado de las políticas neoliberales y privatizadoras de los ’90.

“El error de Repsol era que no invertía en Argentina. Sacó todas las ganancias fuera del país. Yo no tengo nada en contra de los españoles, pero Repsol acá no invirtió nada y por eso estamos así”, agregó el senador riojano. En tanto, Menem admitió a su modo que tras las quejas de España y las críticas de los Estados Unidos se puedan reducir las inversiones extranjeras en el país: “En parte sí, puede afectar las inversiones, pero creo que nadie va a dejar de invertir en Argentina porque un país esté haciendo valer sus derechos”, remarcó.

Con su decisión de estar presente el miércoles en el Senado, será la primera vez que Menem se siente en su banca durante un debate que apunta a revertir una de las privatizaciones realizadas durante sus dos mandatos como presidente. Menem evitó el recinto del Senado cuando el Congreso discutió y aprobó la reestatización del sistema de previsión social en manos de las AFJP y de la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.