EL PAíS › ACTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN PLAZA DE MAYO

Con reclamos a la CGT y al Gobierno

 Por Adriana Meyer

“Paritarias libres, con mandato de asamblea”, decía el cartel apoyado sobre el cochecito de Camilo, que participaba de su primera marcha en la columna de uno de los partidos del Frente de Izquierda (FIT). Faltaban pocas cuadras para llegar a Plaza de Mayo, donde tendría lugar el acto del PO, PTS e Izquierda Socialista por el Día del Trabajador, bajo las consignas “fuera la burocracia sindical, expropiación integral y sin pago de YPF bajo gestión obrera, salario mínimo de 6 mil pesos, pase a planta permanente de contratados, basta de infiltración, espionaje y represión a los que luchan, fuera TBA y reestatización sin pago del tren”, entre otras.

“Si fuera por nuestro gremio hoy no había movilización”, dice el papá de Camilo en alusión a la CGT, que ayer no hizo ningún acto. Más tarde, el sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero le envió un mensaje al líder de esa central, Hugo Moyano. “Ahora dice que el Impuesto a las Ganancias es una estafa, que hay mucha desocupación, pero si quiere ser consecuente que nos convoque a una huelga general, gustosos vamos a salir a pelear por paritarias libres y eliminar el impuesto al trabajo”, vociferó. El segundo orador fue el delegado de Kraft Javier “Poke” Hermosilla, candidato de la oposición en el gremio de la Alimentación: reivindicó a los “obreros que militan, recorren fábricas y recogen toda esta bronca contra los burócratas como (Rodolfo) Daer, que cobra 70 mil dólares por mes, no es una juventud como la de La Cámpora, que dice que el poder no se toma, sino que se escala”.

A su turno, el dirigente ferroviario Jorge Hospital recordó a “Mariano Ferreyra, parte de una nueva generación que recuperó la FUBA, que cree en la revolución socialista y renueva los cuerpos de delegados a fuerza de activismo”. Y los cánticos de la Plaza casi llena lo interrumpieron: “Fuera la burocracia que asesina a luchadores, che, Cristina, no te olvides de ese día, en que a Pedraza lo cuidó tu policía, con la yuta y la patota no te alcanza, porque el clasismo es lo que avanza, cárcel a todos como a Pedraza”.

Compartir: 

Twitter
 

La convocatoria fue realizada por el PO, el PTS e IS.
Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.