EL PAíS › APOYO CRITICO DE UN MOYANO Y CRITICAS DE RANDAZZO

Un divorcio conflictivo

El diputado Facundo Moyano dijo que votaría a CFK porque “no hay una alternativa superadora”. El ministro Randazzo señaló que su padre, Hugo, “pasó a la oposición”.

El diputado kirchnerista Facundo Moyano criticó con dureza a la presidenta Cristina Fernández aunque admitió que la volvería a votar porque no hay “una alternativa superadora”. El líder de la Juventud Sindical Peronista e hijo del titular de la CGT Hugo Moyano consideró que “la responsabilidad de que el conflicto con la CGT haya llegado a este punto es pura y exclusiva de la Presidenta”, manifestó su preocupación por su discurso “casi antisindical”, evaluó que con su “pirotecnia discursiva” la jefa de Estado “se aleja cada vez más de la realidad” y cuestionó a “un sector del kirchnerismo” por “no aceptar el disenso”. Por su parte el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó como “incomprensibles” las actitudes de Hugo Moyano. “Pasó a formar parte de la oposición” frente a un gobierno cuyas políticas “fueron siempre las de favorecer a los trabajadores”, dijo.

Facundo Moyano fue consultado sobre el discurso del jueves de la Presidenta, junto al intendente de José C. Paz, Mario Ishii. “Mario querido, no te preocupes por los saboteadores, siempre va a haber saboteadores de los procesos nacionales y populares democráticos”, dijo ese día la mandataria. Minutos antes, Ishii había criticado a quienes definió como “atorrantes” de la CGT, que se “cruzaron a la vereda de enfrente, donde, hoy, los pintan de rubios y ojos celestes; entregaron las armas, la moral, la divinidad a los medios o al multimedio que hoy los manda”.

“Hay una particularidad en un sector del kirchnerismo de no aceptar el disenso, un margen de planteo que marque una diferencia con cuestiones que se tienen que entender, como las protestas gremiales”, replicó Moyano, secretario del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines. “La Presidenta ha venido manteniendo un discurso hasta casi antisindical.” “Sabemos que la conflictividad gremial es algo que molesta, que genera inclusive hasta perjuicios a la sociedad, pero también se tiene que entender en un marco de democracia y en un marco de respeto a las instituciones. Una huelga es un derecho amparado por la Constitución”, recordó el diputado kirchnerista.

A pesar de las críticas, consultado sobre si volvería a votar a la Presidenta para un hipotético tercer mandato, Moyano respondió que “sí, pero porque hoy no encuentro una alternativa superadora”. “Eso no quiere decir que mañana aparezca, que se pueda construir o que la podamos construir”, se esperanzó. “Sigo acompañando el proyecto porque más allá de todo lo que falta o de los errores, no hay nada superador”, sostuvo.

Randazzo, en tanto, evaluó que son “cada vez mayores las posiciones irreductibles e incomprensibles de parte de Moyano”, quien “ha pasado a formar parte de la oposición y hay que preguntarle a él por qué”. El ministro sostuvo que “todas las políticas que ha llevado adelante este gobierno han sido siempre en función de favorecer a los trabajadores” y destacó la creación de puestos de trabajo, la “sustitución y desarrollo de mano de obra argentina”, la Asignación Universal por Hijo, las paritarias, las convenciones colectivas de trabajo y la instauración del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Randazzo habló en Berazategui, donde recorrió obras de la estación del ferrocarril Roca junto al intendente Juan Mussi.

Compartir: 

Twitter

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el diputado Facundo Moyano.
Imagen: Luciana Granovsky & Rafael Yohai
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.