EL PAíS › DOMíNGUEZ Y BOUDOU FIRMARON

Despouy, confirmado

La continuidad de Leandro Despouy frente a la Auditoría General de la Nación quedó oficializada ayer, luego de que los presidentes de las dos Cámaras del Congreso, Julián Domínguez y Amado Boudou, firmaran una resolución conjunta ratificándolo en el cargo.

La resolución tomó como fecha de inicio de este nuevo mandato el 19 de marzo de 2010, es decir que considera que el cargo tiene una duración de ocho años y el primer mandato venció hace dos años. La resolución menciona en este sentido que así está establecido en los artículos 121 y 123 de la Ley 24.156 (de Administración Financiera).

La legitimidad de Despouy como titular de la AGN había generado un fuerte conflicto entre el kirchnerismo y la oposición que, encabezada por la UCR, a la que como primera minoría en el Congreso le corresponde proponer al auditor, se negó inicialmente a reconocer que el mandato en la jefatura de la AGN tiene una duración de ocho años y, por esto, a mandar una nota de ratificación al Congreso como reclamaba el oficialismo.

En este sentido, ayer el senador Aníbal Fernández consideró que Despouy estaba “flojito de papeles” desde el 21 de marzo de 2010, ya que como había iniciado su gestión en marzo de 2002, su mandato había vencido en marzo de 2010. Por ese motivo, se quejó de que la oposición haya pretendido responsabilizar al oficialismo de una maniobra contra el titular de la AGN cuando se trataba de “un problema que la oposición misma” debía resolver.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.