EL PAíS › LA PRESIDENTA ASEGURó QUE SE CONTINUARáN APLICANDO “POLíTICAS CONTRACíCLICAS”

“Vamos a seguir creciendo”

En la inauguración de obras públicas, CFK destacó que el FMI haya considerado en su reunión anual que es necesario aumentar “el empleo para lograr inclusión social”.

“Nuestra Presidentaaaa –anunció la locutora—, la de los 40 millones de argentinos.” Luego de intercambiar bromas con Quino, Cristina Fernández de Kirchner resaltó que el Fondo Monetario Internacional haya incorporado al empleo como forma de inclusión social, en el documento con el que concluyó la reunión anual del Banco Mundial y el FMI en Tokio, Japón. “Casi me caigo de espaldas cuando se logró incluir en el documento del FMI que hay que lograr empleo para lograr inclusión social”, indicó la Presidenta, quien también señaló que continuarán tomando medidas contracíclicas. “Vamos a seguir creciendo”, prometió. En cambio, no hubo mención al conflicto por la Fragata Libertad ni a la remoción del jefe de la Armada.

Por teleconferencia, CFK dialogó con el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, en la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc. También tuvo un ameno intercambio con el dibujante Quino, quien le dijo al final: “Le deseo mucha suerte con esta changuita de gobernar que tiene”. La Presidenta lo retomó al final de su discurso: “Pese a algunas cosas que siempre suceden en la changuita de gobernar la Argentina, cualesquiera sean las circunstancias, yo voy a estar en el lugar que me toque defendiendo los intereses de la Nación”, dijo.

Antes dio datos sobre la industria de software. “Somos un país que logró una industria de software de diseño. La Argentina tiene la característica de diseñar software a medida de las actividades. Esto es reconocido en el mundo”, afirmó. “Es una actividad que no tiene techo”, destacó, al tiempo que anunciaba un programa de capacitación, llamado Emplear-Tec, en el que se invertirán 50 millones de pesos.

–¿Cómo es lo que tiene Aerolíneas? –les preguntó CFK a sus ministros.

–Aviones –le contestó Carlos Tomada, ministro de Trabajo.

–Te arruinan cualquier discurso. Simuladores de vuelo, digo –siguió CFK, quien recordó que autos y lavarropas ya incorporan software como valor agregado.

“Vamos a seguir creciendo, porque estamos poniendo todas las políticas contracíclicas”, destacó la Presidenta. Y entonces fue cuando habló del Fondo: “Casi me caigo de espaldas cuando se logró incluir en el documento del FMI que hay que lograr empleo para lograr inclusión social –comentó CFK–. Ya hasta el FMI reconoció en Tokio que los países desarrollados les están complicando la vida a los emergentes. No es que me haya vuelto fondomonetarista, en absoluto. Con diagnosticar no alcanza. Necesitamos que, como reguladores, intervengan para revertir esta situación”.

Compartir: 

Twitter
 

Cristina Kirchner lanzó también el plan de formación Emplear-Tec.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.