EL PAíS › ESPíNOLA VS. COLOMBI

Municipio sin luz

El intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola (PJ) (foto), criticó ayer el corte del suministro eléctrico al municipio capitalino dispuesto por el gobierno provincial y lo calificó como “una demostración de debilidad de (el gobernador correntino, Ricardo) Colombi, porque sabe que va a perder” en las elecciones que este año los enfrentará en la carrera a la gobernación.

“Esta es su manera de hacer política: el chicaneo, el agravio y la falta de respeto”, dijo Espínola sobre el gobernador Colombi, a quien responsabilizó por la falta de luz que sufre el principal edificio municipal de Corrientes. El conflicto lo desató una factura correspondiente al consumo de energía del palacio municipal, de 940 mil pesos de gastos, que permanece impaga. El gobierno comunal había cuestionado la factura por “exorbitante” e “irregular” debido a que no figuraba el detalle de la medición del consumo.

La empresa estatal de energía DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) cortó el martes el servicio energético. El gobierno presentó una medida cautelar autónoma y los concejales del Frente para la Victoria hicieron lo propio con la finalidad de que la DPEC lo restituya.

“Esta es la manera destructiva de hacer política que ellos tienen y que hace mucho daño a la ciudadanía”, remarcó Camau a la vez que agregó que “mientras el gobernador tiene estas actitudes, nosotros seguimos trabajando, mejorando la calidad de vida de los correntinos y construyendo una propuesta de cambio”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.