EL PAíS › LA OPOSICION JUNTO FIRMAS CONTRA LA REFORMA

De campaña por las esquinas

Dirigentes de la oposición al gobierno nacional recorrieron ayer esquinas selectas de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de recolectar firmas para oponerse a los proyectos de reforma judicial que trata el Congreso. Referentes del radicalismo, el PRO, Libres del Sur y la Coalición Cívica ofrecieron a los vecinos un petitorio –que por el momento no se presentará ante nadie– bajo el lema “Lo único que puede frenar la reforma a la Justicia es la sociedad”. Adelantaron que el escrito se podrá seguir firmando en los próximos días y reiteraron que el martes al mediodía harán un acto en las escalinatas del Palacio de Tribunales.

Las mesas en Palermo, Belgrano, Recoleta y Caballito apuntaron a alertar a los porteños sobre “las consecuencias que tendrá en su vida cotidiana” la reforma judicial. La movida “Por una Justicia independiente” se concentró en las esquinas de Cabildo y Juramento, Coronel Díaz y Santa Fe, Pueyrredón y Santa Fe, y el corredor ubicado en Rivadavia desde Avenida La Plata hasta Acoyte.

Los diputados Federico Pinedo y Paula Bertol (PRO), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos) se mostraron al mediodía en Callao y Santa Fe. Pinedo destacó la “buena recorrida” y explicó que se realizó con el fin de concientizar “sobre la colonización judicial”. Bullrich celebró la unión de la oposición para rechazar “el intento de control total de la Justicia por parte del gobierno nacional”.

Hasta la avenida Rivadavia llegaron los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Victoria Donda (Libres del Sur-FAP) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica-ARI), junto con Sergio Abrevaya (Podes) y Laura González Velasco, referente de Libres del Sur por la Ciudad y los radicales Javier González Fraga y Rodolfo Terragno. “Los proyectos supuestamente democratizadores esconden el monstruo de querer controlar el Poder Judicial. Por eso estamos acá, escuchando a la sociedad”, dijo Donda. Gil Lavedra señaló que “es necesario que el pueblo se oponga firmemente a las iniciativas del Gobierno, que tienen por efecto arrasar con la independencia de los jueces, maniatar económicamente a la Corte Suprema y esterilizar los derechos de los ciudadanos frente al Estado”. “Estamos juntando firmas para que la gente nos ayude a ponerle un freno al Gobierno”, dijo Prat Gay. “Sabemos que los números en el Congreso no nos dan, pero la reacción de la gente puede hacer cambiar de decisión a algunos diputados”, advirtió.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.