DEPORTES › CENTRAL PERDIó CON ALMIRANTE BROWN TRAS 17 PARTIDOS INVICTO

Sólo se le terminó una racha

El canaya mostró todos los atributos que lo sitúan como candidato al ascenso, aunque la ofensiva no fue tan agresiva, en el medio la marca perdió algunas, no hubo sincronización en velocidad, y el rival recolectó la cosecha grande.

 Por Alejo Diz

Después de tanto ganar, de espantar los murmullos de todos los rincones del estadio a fuerza de victorias consecutivas e incuestionables, a Central solo se le miraba su invicto, cada vez más grande, y que lo llevó al primer puesto de la tabla. El día que todo se acabó fue el de ayer, ante Almirante Brown, en derrota por la mínima. Pero lo que se rompió fue solo una racha. Porque todo los atributos que el equipo mostró para vestirse de candidato al ascenso quedaron intactos. Solo que ayer la ofensiva no fue tan agresiva, en el medio la marca perdió algunas, no hubo sincronización en velocidad, y el rival recolectó la cosecha grande por un tropiezo de Valentini, que aprovechó Chávez en la definición, como no pudo Toledo en ninguna de las que tuvo frente al arco rival. Una caída que no cambia nada y que sirve para desperezar a un equipo con comprensible fiaca ante tantos triunfos reunidos.

Los 17 partidos sin perder le cambiaron el carácter al equipo. Este Central no se somete a la ansiedad de sus hinchas, no pone en duda sus ideas por algún rato de mal fútbol, no se frustra si la pelota pega en el palo, ni se deja atropellar por el rival. Este Central que es puntero del Nacional B puede demorarse en marcar diferencias con el rival en el marcador. Pero se lo toma con serenidad. Porque las diferencias en el juego están siempre a la vista de todos.

Ocurrió que ayer volvió a fallar Toledo en la definición, sea cuando la pelota vino por arriba y cuando llegó por abajo. Pero más allá del rechazo que despierta en el hincha el delantero, el problema no fue Toledo. Porque cuando ingresó Bareiro en su reemplazo el equipo estuvo aún más lejos del gol.

Sin el ritmo arrollador de los últimos partidos, un Central más pausado dominó a voluntad a Almirante Brown, encogiendo al mínimo las chances ofensivas de la visita. Hubo un remate desviado de Caballero al arco de Caranta y nada más. Todo estuvo a merced del auriazul. El partido se jugada en el medio, con Central controlando pelota y rival, pero sin generar riesgo en área visitante, un poco porque Méndez y Encina no eran profundos, y otro porque Medina no ofrecía los desbordes en velocidad.

De igual forma, Toledo lo perdió mano a mano con Losa, quien le desvió el remate, luego desvió un cabezazo y más tarde con zurdazo alto. Por lo demás, un cabezazo afuera de Valentini, a la salida de un corner, entre las situaciones para anotar como saldo ofensivo de un equipo que atacó los 45 minutos, aunque no siempre fue agresivo.

Ya sin Toledo en cancha, en el segundo tiempo, Central fue más inofensivo. En primer lugar porque Marrone y Giménez le ganaron el duelo en el medio a Domínguez y Méndez, y así Almirante Brown encontró la oportunidad de administrar la pelota, mérito que alejó a los auriazules del arco de Losa.

Pero no fue casual que en cierto dominio de la vista Central se viera sorprendido. El esfuerzo de la marca en Almirante Brown forzó el error en el canaya, principalmente de Valentini. El defensor perdió en el medio con Caballero, se recuperó, pero cuando fue a despegar en su propia área se resbaló, y la pelota cayó en los pies de Chavez, quien a la carrera sacó un zurdazo cruzado y alto que Caranta no pudo detener.

Los de Isidro Casanova se pusieron en ventaja y la cuidaron con seguridad. Porque más allá de dos remates altos de Carrizo, Central no volvió a ser claro con la pelota, y se encaminó al final del encuentro con pelotazos al azar en el área para Bareiro. Pero la suerte no lo ayudó y el invicto se quedó en 17 partidos.

0 Central: Caranta (6); Ferrari (5), Valentini (5), Peppino (6), Delgado (6); Encina (5), Méndez (5), Domínguez (6), Lagos (5); Medina (4), Toledo (5). DT: Miguel Russo.

1 Almirante Brown: Losa (7); Filippetto (5) Ibars (5), Carballo (5), Echeverría (5); Acosta (6), Marrone (7), Giménez (7), Zacaría (6); Chávez (6), Caballero (5). DT: Lorenzo Ojeda y Héctor Tobio.

Gol: ST: 32m Chávez (AM).

Cambios: ST: Desde el inicio Bareiro por Toledo (C), 14m Carrizo por Lagos (C), 26m Presedo por Acosta (AM), 31m Becker por Encina (C), 36m Menseguez por Chávez (AM) y 45m Ceballos por Caballero (AM).

Arbitro: Ariel Montero

Cancha: Central

Compartir: 

Twitter
 

Toledo volvió a fallar en la definición, cuando la pelota vino por arriba o por abajo.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.