CULTURA / ESPECTáCULOS › ELENCO ESTABLE DE ESCUELAS DE LA UNR

Una obra para la memoria

El próximo sábado a las 19 se pondrá en escena en el Espacio Cultural Universitario (ex-Bco Nación), "La complicidad de la inocencia", primera obra que se realiza en ese importante espacio ganado para la cultura rosarina. Escrita por las reconocidas dramaturgas argentinas Adriana Genta y Patricia Zangaro, será interpretada por el Elenco Estable de Escuelas Medias de la UNR, con la dirección del actor Alejandro Perez Leiva, docente de teatro de la Escuela Superior de Comercio de Rosario.

"La Complicidad de la Inocencia", transita escenas de la vida de gente común, de los sectores medios, durante la época de la dictadura militar, haciendo eje en el miedo y las complicidades.

Según los responsables de esta versión la propuesta aborda la cuestión del miedo y sus implicancias durante los años de plomo, favoreciendo la complicidad.

Hay un texto de Bertolt Brecht de 1934, que sintetiza de algún modo esta idea: "Si en nuestra época es posible que un sistema de opresión permita a una minoría explotar a la mayoría, la razón reside en cierta complicidad de la población, complicidad que se extiende a todos los dominios".

De esta manera el Elenco Estable de Escuelas Medias de la UNR, pone a disposición de la comunidad, este trabajo, como un aporte teatral, pedagógico y social, por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El grupo nace como una propuesta hacia la Secretaria de Cultura universitaria, teniendo en cuenta el recorrido y profundización de la actividad teatral en las escuelas secundarias del ámbito de la Universidad Nacional de Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.