EL PAíS › EL ACTO DE EGRESO DEL ISEN

Con futuros diplomáticos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a los egresados del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) que “no se olviden a qué lugar pertenecen, qué intereses representan y cuáles son los ejes fundamentales” de la política exterior argentina. Lo hizo durante el acto en el que tomó juramento a las promociones 45 y 46 de egresados de la escuela de formación de cuadros diplomáticos. La mandataria afirmó que desde 2003 en adelante se ha “modificado la política exterior”, y destacó como ejemplo el aumento de la cantidad de mujeres en el servicio: en estas dos camadas su presencia asciende a casi el 50 por ciento.

“Uno de los grandes desafíos que tiene hoy el servicio exterior de la Nación, un desafío que es producto de un mundo nuevo, un mundo diferente”, es que “a fines o mediados del siglo XXI van a tener un mundo sustancialmente diferente al que tenemos hoy y esto exige una capacidad de adaptación frente a las nuevas situaciones; tienen que estar preparados para enfrentar un mundo nuevo”, señaló.

“Un mundo nuevo está alumbrando. Está en nuestra capacidad saber darle a nuestro país el lugar que se merece por historia, por liderazgo cultural, por capacidades intelectuales, además del inmenso potencial económico y agroalimentario, porque no sólo somos comida, somos neuronas e inteligencia y eso es lo que yo pretendo de los representantes de mi país”, concluyó la mandataria.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.