EL PAíS › KIRCHNER NOMBRO AL NUEVO PROCURADOR DEL TESORO

Rosatti ya no es candidato

 Por Adriana Meyer

La Procuración del Tesoro de la Nación ya tiene nuevo jefe. Hoy jura en la Casa Rosada Horacio Daniel Rosatti, quien a pedido del presidente Néstor Kirchner declinó su candidatura a gobernador de Santa Fe para ocupar ese cargo. Su antecesor, Carlos Sánchez Herrera, fue removido hace una semana, el mismo día que Página/12 publicó que había defendido al general retirado Juan Bautista Sasiaiñ en la causa por la apropiación sistemática de menores durante la dictadura. “No estoy vinculado a ninguna cosa extraña”, aseguró a este diario el designado procurador. Rosatti se desempeñaba actualmente como subsecretario de Asuntos Legislativos de la provincia, acompañó a Carlos Reutemann en su primer gobierno como secretario general de la Gobernación, y entre 1995 y 1999 fue intendente de Santa Fe con una “buena gestión e imagen”, según aseguran en medios de esa ciudad. “Todavía tengo allí una intención de voto del 50 por ciento”, comentó quien a partir de hoy será el jefe de los abogados del Estado.
Este constitucionalista, respetado en el ambiente judicial, fue convencional constituyente en 1994 y entonces conoció al matrimonio Kirchner. Tiene vínculos tanto en el mundo académico como en el político, donde se lo ubica en el centroizquierda, incluso con alguna relación con Carlos “Chacho” Alvarez. Fue el único funcionario reutemista que salió a apoyar abiertamente a Kirchner, mientras estaba en campaña. En diálogo con Página/12, Rosatti aseguró que aceptó la propuesta del Presidente “por la importancia del cargo”, que implica la defensa del Estado en cuestiones delicadas, como las demandas por los bonos de la deuda y la renegociación de contratos con entes públicos. “No había lanzado aún mi candidatura a gobernador”, explicó sobre la declinación a competir en la elección provincial.
Rosatti consideró que fue elegido por su “perfil académico”: es doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, profesor titular en universidades nacionales y profesor de Derecho Municipal en la maestría de Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, con el guiño del ex arzobispo de Santa Fe monseñor Edgardo Storni, a quien dice haber tratado en forma protocolar. Su designación fue confirmada a este diario por el propio interesado antes que por los voceros de la Presidencia. Uno de los asuntos que encontrará sobre su escritorio será la demanda de Siemens por la rescisión del contrato de los DNI. En el camino quedó Maximiliano Rusconi, que sonaba para el cargo incluso antes del nombramiento de Sánchez Herrera.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.