EL PAíS › VISA DARA SOLO 50 DOLARES

Menos verde por cajero

Visa envió anoche una resolución a los bancos que operan la tarjeta en la que informa que, a partir de este lunes, sus clientes podrán extraer un máximo de 50 dólares por mes en cajeros de países limítrofes y de 800 para el resto del mundo. La medida implica una mejora en el caso de países limítrofes respecto de los 100 dólares trimestrales que había trascendido desde el sector financiero. El tope se calculará por DNI, banco y marca de tarjeta (Visa o Mastercard); es decir, que sólo se podrá retirar de una tarjeta, aunque sea emitida por bancos diferentes, según la resolución que difundió Visa. El cambio, respecto de lo que trascendió a mediados de semana, es porque Mastercard acusó imposibilidad de regular las extracciones de manera trimestral. Se espera que American Express se sume a la iniciativa.

La medida se adoptó en respuesta a los pedidos de información que elevó el Banco Central a los bancos por un uso excesivo de esta herramienta con fines de atesoramiento. Esta operatoria implicó una salida mensual de 40 millones de dólares.

El organismo informó ayer que los depósitos privados en dólares cayeron 74 millones, equivalente a una merma del uno por ciento, durante la semana del 13 al 17 de mayo última. En lo que va del año, el stock de colocaciones en moneda extranjera cayó 6,7 por ciento, mientras que si se la compara desde la aplicación de los controles a la compra de moneda extranjera, la pérdida alcanza a 51,8 por ciento respecto de los 14.833 millones de dólares que se registraban al 29 de octubre de 2011. En tanto, los plazos fijos en pesos crecieron 300 millones.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.