EL PAíS › REUTEMANN ACLARó QUE NO HIZO UN ACUERDO CON EL PRO

Un día volvió a hablar

El ex gobernador santafesino Carlos Reutemann salió de una de las etapas de mutismo que lo caracterizan para aclarar que no hizo ningún acuerdo con el PRO. “No he tenido ninguna charla con el PRO ni hay un acuerdo conmigo”, afirmó Reutemann. Luego de eso, el dirigente macrista y cómico Miguel Del Sel debió salir a aclarar que el acuerdo al que llegaron no fue con el ex corredor de Fórmula 1, sino con sus escoltas. Uno de ellos es el ex presidente del PJ santafesino cuando gobernaba Reutemann, Ricardo Spinozzi, que integrará la lista de diputados nacionales del PRO.

Reutemann consideró que habían intentado operarlo en los medios con el acuerdo de algunos de sus seguidores con Del Sel. Mencionó que el diputado nacional Carlos Carranza –con quien Reutemann hizo una alianza en 2009 para llegar a senador– “ha hecho un acuerdo para incorporar el nombre Santa Fe Federal al PRO”. “Son acuerdos individuales de ellos, porque tanto Carranza como Daniel Germano, cuyos mandatos vencen este año, habían manifestado que estaban trabajando cerca del PRO”, aclaró Reutemann. “Aquí en Santa Fe, el justicialismo está alineado con el oficialismo, salvo un sector del peronismo que no comulga con el oficialismo, que no se puede medir con exactitud qué porcentaje es”, dijo.

Las declaraciones del ex corredor obligaron a Miguel Del Sel a salir a hacer una aclaración sobre los acuerdos que rubricó su partido. Indicó que se trata de “gente que ha estado con Reutemann en su momento y que ahora nos da un volumen que necesitamos con otros partidos chicos también”. Indicó que no conversó sobre el tema con el Lole.

Del Sel, de todas formas, afirmó que esos dirigentes “no se abren de Reutemann, sino que se suman a un espacio con la esperanza de poder hacer un cambio en la provincia y en el país también. Cada uno va ayudando como puede a mejorar la calidad de vida de la gente”. Del Sel aprovechó para tirarle flores al senador: “Tiene un gran reconocimiento de parte de toda una sociedad y sus gobernaciones fueron buenas. Es una persona que ha demostrado honestidad en su gestión y eso es lo que hoy toda la gente reclama”. “Los que han estado al lado suyo se han sumado a nosotros y eso es lo más importante. Nos han hecho crecer y son figuras que nos vienen muy bien”, insistió. Del Sel consideró que el narcotráfico en Santa Fe es “un problema de decadencia moral y social”.

Compartir: 

Twitter
 

“No he tenido ninguna charla con el PRO”, aclaró Reutemann.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.