EL PAíS › EL LEGISLADOR SALIó AL CRUCE DE STURZENEGGER

La hora de la replica de Cabandié

Finalmente, el legislador porteño y dirigente de La Cámpora Juan Cabandié se cansó de que el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, comparase a esa agrupación con las “juventudes hitlerianas”. “Estos hombres son los admiradores de quienes hicieron desaparecer a nuestros padres”, afirmó Cabandié, quien consideró que el funcionario macrista y posible candidato a diputado “nos habla de moral con la bragueta abierta”.

Sturzenegger hizo la comparación entre La Cámpora y las juventudes hitlerianas el mismo día que un artículo del diario La Nación comparaba el control de precios con el nazismo. Lejos de arrepentirse, Sturzenegger repitió la comparación en cuanta entrevista le hicieron. El funcionario insistió en que la medida de enviar a la juventud a controlar un acuerdo de precios con los supermercados fue “una política usada por regímenes totalitarios”.

Cabandié le retrucó a Sturzenegger que es “admirador de Osvaldo Cacciatore (intendente porteño durante la dictadura cívico militar), de (José Alfredo) Martínez de Hoz y defiende la política económica que destruyó al país y que necesitó hacer desaparecer a 30 mil personas para implementar el modelo neoliberal”. Cabandié recordó que el funcionario del gobierno de Mauricio Macri “perteneció al equipo de Domingo Cavallo, que durante la gestión de la Alianza robaron los ahorros de los argentinos y se llevaron 41 millones de dólares del país”. “Llama la atención que nadie le pregunte sobre su pasado y me parece vergonzoso que opine libremente sin que se le cuestione nada”, afirmó Cabandié.

En tanto, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro dijo que Sturzenegger es “un hombre cercado por las miserias, más que un hombre con una mirada mínimamente comprensiva de esta realidad”. “Sturzenegger indudablemente tiene un problema no resuelto con los nazis. Cuando uno lee que reitera la comparación de la juventud militante con la juventud nazi, tengo que pensar que necesita un psiquiatra, porque, o tiene una culpa que lo hace proyectar, o es un imbécil”, indicó.

Compartir: 

Twitter
 

El legislador Juan Cabandié.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.