EL PAIS › EL SENADOR SE ANOTO PARA VOLVER A SER CANDIDATO EN LA CAPITAL

Filmus dice que tiene ganas

Aunque avisó que las candidaturas empezarán a discutirse “después de esta semana”, Filmus mostró su intención de renovar su banca. No obstante, aclaró que la decisión quedará en manos de la Presidenta. Críticas a Solanas.

“Si se considera que la persona más representativa de la plataforma política de este sector sea yo, no cabe ninguna duda”, respondió el senador porteño Daniel Filmus ante la pregunta de si será candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la Capital Federal. Si bien Filmus manifestó su intención de ser candidato en las elecciones legislativas de octubre, sostuvo que las listas comenzarán a discutirse “después de esta semana, una vez que tengamos armada la coalición entre el FpV y otras fuerzas” y aclaró que “Cristina (Fernández de Kirchner) será la que termine la definición”.

“Nosotros queremos seguir avanzando en las transformaciones que se hicieron en el país desde el 2003”, afirmó el senador en una entrevista radial, donde también expresó la importancia de las próximas legislativas: “Sabemos que cuando el Congreso estuvo con mayoría de la oposición quedó paralizado durante dos años” y mencionó que “por ejemplo, la ley de fertilización asistida que votamos recientemente estuvo detenida”.

En cuanto a las candidaturas, Filmus insistió en que el proceso tiene pasos previos: “Primero, esta semana estamos trabajando intensamente en el armado del Frente para la Victoria y otras fuerzas que se presentarán en forma conjunta, y una vez que tengamos conformada la coalición nos sentaremos a discutir los candidatos”. “Luego –continuó el senador– del 12 de junio (plazo para la inscripción en la Justicia Nacional Electoral de las alianzas), tenemos dos semanas para trabajar y discutir hasta el 22 de junio (fecha límite para la presentación de listas).”

De todas maneras, Filmus ya se puso en tema y apuntó a las declaraciones de uno de sus posibles adversarios. “Leí con preocupación las declaraciones de (Fernando) Pino Solanas señalando que esa alianza que hicieron entre distintos sectores terminaba en octubre, lo cual va a contramano de lo que la gente quiere.” En esa misma línea, el senador criticó a quienes “con un afán electoral intentan colocar fuerzas que no tienen historia, tradiciones y tampoco tienen posiciones concretas comunes frente a cada uno de los temas”.

Hasta ahora, desde la Casa Rosada no dieron pistas acerca de cuál será su principal candidato en el distrito porteño, pero los encuestadores sostienen que Filmus es el único que le garantiza mantener un piso de 20 por ciento del electorado que apoya al kirchnerismo en la Ciudad. En tanto, siempre según versiones, el legislador Juan Cabandié –perteneciente a La Cámpora– podría ser el primer candidato a diputado, en una lista de la que también participaría Carlos Heller por los aliados de Nuevo Encuentro. Pero, obviamente, la última palabra la tendrá la presidenta Cristina Kirchner.

Compartir: 

Twitter
 

El senador Daniel Filmus defendió los colores del kirchnerismo en las últimas elecciones porteñas.
Imagen: Rafael Yohai
SUBNOTAS
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.