EL PAíS › EL MACRISMO ELABORA SUS LISTAS SIN ALIADOS DE PESO

Apto sólo para amarillos

Quien se perfila para acompañar a Michetti como candidato a senador es Diego Santilli. Bergman y Posse van como diputados.

 Por Werner Pertot

El PRO se prepara para afrontar sin aliados de peso las elecciones en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. La lista de senadores la encabezará Gabriela Michetti, a quien podría acompañar Diego Santilli, que debería dejar el Ministerio de Espacio Público porteño. La lista de diputados es casi seguro que tendrá al frente al rabino Sergio Bergman, en un intento del macrismo por evitar un posible corte de boleta en favor de Elisa Carrió. Si en Capital los macristas compiten por el primer lugar, en la provincia están peleando no irse a la B, o –en este caso– que el PRO bonaerense no pierda la personería. Aunque circuló el rumor de que los macristas irían sin candidatos nacionales, en el PRO minimizaron esa idea. La boleta de diputados es posible que la encabece el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, seguido por el economista Carlos Melconian.

Se sabe: las negociaciones del PRO con De Narváez y con Lavagna naufragaron una y otra vez. El lunes, Mauricio Macri reunió a la mesa chica ampliada del macrismo en un almuerzo en el Salón Dorado de Bolívar 1. Ahí, palabras más, palabras menos, el jefe de Gobierno les informó que las negociaciones con el Colorado y con el ex ministro de Economía están terminadas. La única posibilidad que queda abierta es negociar con la lista de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, pero para esto hace falta que el intendente de Tigre termine de definir si competirá o no.

En este escenario, las listas de senadores y diputados porteños serán íntegramente de los macristas, con algunas pinceladas de su única aliada, Patricia Bullrich. A la cabeza de la lista de senadores se ubica Michetti, mientras los macristas siguen debatiendo sobre su eventual compañero de fórmula. La ex vicejefa hubiera preferido a Martín Lousteau, pero el ex ministro de Economía cerró un acuerdo con Rodolfo Terragno para competir en la interna de UNEN. Con este escenario, piensan en alguien que exprese otro espacio del macrismo, peronista, joven, y Santilli tiene todas esas características. En su entorno señalaron que nadie le hizo un ofrecimiento concreto, aunque hay sectores del PRO que ya dan por hecho que será el segundo candidato para el Senado.

Para Diputados, la cabeza de lista está reservada para Bergman, quien supo tener cercanía con Carrió y de quien esperan que evite un corte de boleta a favor de la candidata de UNEN. El segundo lugar está reservado para la dirigente favorita de Daniel “El Tano” Angelici: Laura Alonso. Tercero iría el director del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger. Lo siguen Jorge Triaca, Silvia Majdalani y Alvaro González. Quien quedará afuera es Paula Bertol, a quien le ofrecen un lugar en la lista de legisladores porteños que la diputada no aceptaría. Al Banco Ciudad, en lugar de Sturzenegger, iría el legislador Rogelio Frigerio. En tanto, la lista de legisladores porteños sigue abierta, dado que no compite en las PASO y se definirá en septiembre. Lo que se rumorea es que habrá un lugar para el aliado Juan Pablo Arenaza, tal vez para Jorge Giorno y que Carmen Polledo sería la nueva jefa del bloque PRO.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.