EL PAíS › PINO SOLANAS LES APUNTó A LOS JóVENES QUE ABANDONAN SU FUERZA

Contra los “ideologizados”

Ante un nuevo éxodo de militantes juveniles por su acuerdo con Carrió, Solanas los acusó de no tener “mirada política”.

La “alianza táctica” que selló Fernando “Pino” Solanas con Elisa Carrió provocó una sangría interna de jóvenes militantes de Proyecto Sur que no para. Ayer, militantes bonaerenses abandonaron la fuerza del cineasta para conformar la Corriente Unidad Sur que en la provincia apoyará al Frente Popular Democrático y Social (Podes), que encabeza Víctor De Gennaro, que también rompió con el FAP por su alianza con la UCR. La ruptura desató un duro cruce de acusaciones entre Solanas y sus ex seguidores.

“Declaramos nuestro repudio a los acuerdos electoralistas realizados a espaldas y contra la voluntad de la militancia por parte de la cúpula de Proyecto Sur con fuerzas de centroderecha liberal”, expresaron a través de un comunicado Virginia García, Juan del Pino y Sergio Barraza, miembros renunciantes de la Dirección Nacional y Provincial de Proyecto Sur. También afirmaron “rechazar” las “variantes neoliberales de oposición que pretenden ser una alternativa para seguir con la entrega y la opresión”.

“Se asustan ante cualquier movimiento táctico de un avance hacia la conformación de una mayoría”, les respondió públicamente Solanas, quien asoció a los díscolos con sectores “ideologizados” y la inexperiencia juvenil: “Los sectores muy testimoniales o ideologizados suelen ser, sobre todo, la gente más joven y la militancia más joven”. “No tienen una mirada política”, sentenció Pino sobre los cuestionadores, al tiempo que también intentó minimizar el éxodo porteño en esa fuerza. “Fue un sector de la juventud de Capital Federal, no es la juventud de Proyecto Sur”, dijo.

La respuesta de los jóvenes que emigraron de su partido no tardó en llegar: “Lamentamos las manifestaciones de Pino y lo invitamos a recordar su juventud ideologizada, la que lo impulsó a filmar La Hora de los Hornos, material infaltable para entender nuestra historia reciente; ojalá se ideologice nuevamente y retome así las luchas del campo nacional y popular”, expresaron en un comunicado. Solanas “dejó de lado el proyecto político por el amontonamiento electoral detrás de un cargo”, remarcaron quienes se definieron como “la ex juventud de Pino Solanas”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Rafael Yohai
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.