EL PAIS › FILMUS CUESTIONO A LEGISLADORES OPOSITORES POR SUS AUSENCIAS EN EL CONGRESO

Candidatos que no trabajaron

“Gran parte de los legisladores opositores no concurrieron nunca o lo hicieron muy poco a las sesiones”, dijo el senador del FpV, en alusión al ranking de ausencias que encabezan Carrió, Solanas y De Narváez, publicado ayer por Página/12.

“Muchos candidatos buscan la reelección, pero en estos años no trabajaron”, advirtió Daniel Filmus sobre los diputados y senadores de la oposición que encabezan el ranking de los más faltadores a las votaciones del Congreso. Al tope de la lista quedaron Elisa Carrió (96 ausencias sobre 104 votaciones), Fernando “Pino” Solanas (74 ausencias) y Francisco De Narváez (que con 72 ausencias, el fin de semana admitió que cometió un “error” y pidió públicamente disculpas).

Filmus habló inicialmente del tema durante una recorrida por el barrio de Villa Soldati, y más tarde lo retomó durante otra actividad de campaña en el centro porteño. El candidato a senador porteño del Frente para la Victoria citó el caso de la candidata del PRO Gabriela Michetti, que “no ha estado en 11 de las 15 votaciones más importantes”, y consideró que esto “es una falta de respeto a los votantes”.

Además, recordó que Michetti “cuando estuvo, en el caso de fertilización asistida, se abstuvo, y en la ley de matrimonio igualitario votó en contra, como también lo hizo con las principales nacionalizaciones y con la ley de movilidad jubilatoria”. “Lo importante es que la gente vote senadores y diputados que trabajen, y lo cierto es que gran parte de los legisladores opositores no concurrieron nunca o muy poco a las sesiones.”

En las caminatas estuvieron también el candidato a diputado Juan Cabandié; la segunda en la boleta de senadores, Paula Español; los postulantes a diputados Ricardo Forster, Alex Freyre y Victoria Montenegro y algunos legisladores porteños como Francisco “Tito” Nenna, María José Lubertino y Gabriela Alegre.

Cabandié apuntó contra la candidata del frente Unen, Elisa Carrió y marcó el contraste entre su discurso y sus ausencias legislativas, ya que Carrió, recordó, “dice que la obligación de diputados y senadores es estar en el Congreso, discutiendo y presentando leyes”.

En ese marco, Cabandié pidió a los votantes que “antes de elegir vean cuál fue el trabajo de los candidatos en sus bancas y si presentaron o no leyes”. Los candidatos también cuestionaron la gestión del Ejecutivo porteño. Para Filmus, de un lado hay “falta de sensibilidad con los principales problemas de la Ciudad y, de otro, falta de eficiencia, que se juntan en una combinación grave”. El senador marcó que esto afecta no sólo la calidad de vida “de los más humildes de la zona sur”, sino también a los que viven en el norte y tienen problemas “con el transporte, las inundaciones y la basura”.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Filmus y Juan Cabandié, en una caminata de campaña realizada ayer.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared