EL PAIS › LOS TIJERETAZOS DE LA GESTION MACRISTA

Con varios ajustes de campaña

 Por Werner Pertot

El recorte de los fondos para las villas se suma a una serie de ajustes que hizo la gestión PRO en tiempos de campaña. Hace una semana, este diario informó que aumentó un 11 por ciento su presupuesto de publicidad y propaganda a costa de un recorte de 40 millones de pesos a 28 hospitales porteños, centros de salud y programas sociales.

Entre otros, recortaron 1.300.000 pesos al Hospital Argerich; 600 mil pesos al Borda, y la misma suma a los talleres protegidos de rehabilitación psiquiátrica; al Tobar García, 500 mil pesos; al Fernández, 1.300.000; al Muñiz y al Penna, 600 mil cada uno. En total reasignaron 20 millones a la partida de publicidad.

También pasó la guadaña por los programas sociales, como el de Desarrollo Integral Infantil (4 millones menos) o Atención a la Niñez y Adolescencias Vulnerables (un millón y medio de recorte), el Hogar de Residencia Permanente para la Tercera Edad (un millón menos) o la Integración Social de Adultos Mayores (otro millón de ajuste). Les recortaron otros 2 millones y medio a las actividades comunes de los programas de Ciudadanía Porteña –destinados a pobres e indigentes–, Asistencia Socio Habitacional, Asistencia a las Familias de Alta Vulnerabilidad Social, Asistencia Integral a los Sin Techo, Asistencia Inmediata ante la Emergencia Social, Formación e Inclusión para el Trabajo, entre otros. En total, Desarrollo Social transfirió 20 millones de pesos de estos programas a publicidad.

Este ajuste también fue detectado por La Fábrica porteña, al igual que otros 3 millones que les recortaron a los fondos de Acumar para mejorar los barrios de la zona del Riachuelo y a fondos en la zona sur. En ese caso, el dinero fue a la creación de un “Road Show” o centro de exposición para un barrio en Villa Urquiza, llamado barrio parque Donado-Holmberg, que está siendo subastado por la gestión PRO para que lo construyan desarrolladores privados. La comunera kirchnerista Julieta Costa Díaz también denunció otro recorte de 3 millones y medio a los fondos de Acumar, en ese caso para destinar el dinero a la cartelería del festival “Buenos Aires Rock”. En total, los barrios del sur y de la zona del Riachuelo sufrieron un recorte de 6 millones y medio de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared