EL PAIS › LOS CANDIDATOS A SENADORES MANTUVIERON UN DEBATE CON MENOS PELEA

Unen se mostró más unido

Después de los ríspidos debates anteriores, esta vez buscaron apuntar las críticas hacia el Gobierno. Igual hubo cruces.

Los precandidatos porteños a senadores de Unen tuvieron ayer por la noche su propio ballottage de debate televisivo, apenas seis días antes de definir en las PASO quién encabezará la fórmula de la alianza porteña en octubre. Rodolfo Terragno (Sumá+), Alfonso Prat Gay (Juntos), Fernando “Pino” Solanas (Coalición Sur) y César Wehbe (Presidente Illia) retomaron un discurso conciliador para tratar de mostrar la continuidad del frente electoral más allá de las primarias, luego de que Elisa Carrió emprendiera una dura embestida con sus contrincantes durante el debate en TV de los precandidatos a diputados del frente electoral. Los aspirantes a la banca en el Senado de Unen –que estuvieron acompañados en los estudios de A24 por sus compañeros de boleta–, prefirieron las críticas contra el gobierno nacional y posicionarse como alternativa opositora al kirchnerismo, mientras que escasearon los cuestionamientos al gobierno porteño.

“La unidad es superior”, afirmó un casual Prat Gay (el único que no lució corbata), después de reconocer “algunos tiroteos” del debate entre los precandidatos a diputados por el mismo espacio, pero insistió en que Unen es “la única alternativa” al kirchnerismo para “derrotarlo en 2015”. “Para ganar elecciones y votaciones en el Senado hacen falta garras e ideas. Estamos hartos de ese tipo de políticos que lo único que saben es chillar y patalear. Del otro lado hay muchos flanes, sin garras”, chuceó Terragno a sus adversarios que llevan años en el Congreso, tras recordar que él lleva “seis años fuera de la política”. Solanas fue fiel a su slogan programado y dijo: “Me vas a votar a mí y a la doctora Carrió, porque nos tenés confianza y no nos pudieron callar con amenazas y agresiones. Estamos decididos a luchar contra la ‘mafiocracia’”, y le respondió a Terragno, argumentando que él y la chaqueña tienen más de 300 proyectos “cajoneados” por el oficialismo. “Soy radical yrigoyenista. Soy un nadie porque no mido, pero soy una persona que puede ayudar y yo vengo a ayudar”, se presentó Wehbe y agradeció al conductor de Con voz propia, Gustavo Sylvestre, por la invitación que le negaron en TN.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared