EL PAIS › IGLESIAS, FAYAD Y JURI BAJARON SUS CANDIDATURAS EN MENDOZA

Menos adversarios para Cobos

En desacuerdo con el ex vicepresidente, se presentaron a las primarias por fuera de la UCR y quedaron en el quinto lugar.

El ex vicepresidente Julio Cobos tiene ahora una piedrita menos en el camino hacia una banca en la Cámara de Diputados. Los radicales disidentes Roberto Iglesias, Mariana Juri y Victor Fayad anunciaron ayer que decidieron bajar sus candidaturas luego del magro resultado alcanzado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La lista que encabezan por el Partido Federal de Mendoza quedó quinta con un 4,62 por ciento de los votos, muy por detrás del 44,13 de la UCR de Cobos y del 26,52 del Frente para la Victoria. “Yo no lo interpreto como un fracaso, sino la realidad de lo que dijo la sociedad, que no nos acompañó y eligió otra opción”, dijo Iglesias durante el anuncio, del que no participó Fayad, el intendente de Mendoza capital. De todas maneras, el ex gobernador no le brindó su apoyo a Cobos y consideró que sus votantes no se trasladarán al candidato de la UCR.

Al dar la conferencia de prensa, Iglesias sostuvo que en democracia hay que “aceptar” los resultados. “Las decisiones de la sociedad en democracia cuando vota, uno no las discute, las acepta. Puede compartir o no la decisión, pero las acepta”, aseguró. Por su parte, la diputada Juri, segunda en la lista, afirmó que “la gente demostró claramente que está muy enojada con el kirchnerismo y encontró en Julio Cobos la mejor alternativa”. Fayad no estuvo presente en la conferencia de prensa y tampoco se lo había visto por el bunker perdedor el día de las elecciones primarias. Además de borrarse de la escena, el intendente de la capital provincial decidió desdoblar la elección en su municipio y postergarla para marzo de 2014, evitando así un efecto arrastre que termine perjudicando sus chances.

En el entorno del ex vicepresidente tomaron como una buena noticia la decisión de sus adversarios, aunque reconocen que no captarán el total de los cuatro puntos y medio, ya que una parte podría trasladarse a la alianza entre el partido demócrata y el PRO. “La elección se polarizó, la mayoría de los votos fueron al primer y segundo lugar –la UCR de Cobos y el FpV–. La ciudadanía se ha expresado claramente en este sentido y por ello creemos que es lo más prudente”, explicó Juri.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared