EL PAíS › INSAURRALDE INSISTIó EN LA NECESIDAD DE UN RéGIMEN PENAL JUVENIL

“El Estado debe hacerse cargo”

El candidato a diputado del FpV pidió debatir una política de penalidad juvenil. Los cruces con dirigentes de la oposición.

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, ratificó ayer la necesidad de “impulsar un régimen penal juvenil, que hoy no existe en la Argentina” y destacó que “el Estado debe hacerse cargo” de los jóvenes que delinquen. “El Estado ha fallado en la política de penalidad juvenil. Hace muchos años que se debe ese debate en la Argentina y yo quiero llevarlo a la Cámara de Diputados”, dijo durante su participación en el programa de televisión Almorzando con Mirtha Legrand. Desde la oposición volvieron a calificar de “electoralista” la iniciativa.

El intendente de Lomas de Zamora sostuvo que “hay que impulsar el debate en la Cámara de Diputados para ver qué hacer con los jóvenes de 14 a 18 años. El Estado debe hacerse cargo, por eso vamos a impulsar un régimen penal juvenil que hoy no existe en la Argentina. La seguridad es parte de la agenda de este Gobierno”, aseguró. “Nadie dice que los chicos vayan a la cárcel”, pero “hoy la desprotección la tiene la víctima como también el menor que queda en la calle. Yo no los quiero ver en la calle”.

Para la oposición, la propuesta de Insaurralde es “electoralista”. El diputado socialista Roy Cortina calificó el proyecto como una “medida oportunista” de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre. Pero también consideró que “sirvió para algo la votación de la gente, porque a partir de ahora el Gobierno empieza a reconocer problemas como la inflación, la inseguridad, las grandes agendas de desigualdad que tiene la Argentina”.

El diputado Francisco de Narváez, por su parte, insistió en que el tema de la inseguridad debe ser una prioridad en la agenda política y advirtió que “no hay un solo rincón de la provincia de Buenos Aires en donde uno pueda sentirse seguro”. No obstante, mostró reparos en cuanto a la iniciativa lanzada por el candidato del FpV: “No podemos acompañar al kirchnerismo en esta propuesta porque no la conocemos”. En cambio, aseguró que insistirá con “un proyecto que presentamos en marzo de 2010” sobre la cuestión.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.