EL PAíS › EL MANDATARIO DE SAN JUAN QUEDO INTERNADO EN EL HOSPITAL ITALIANO

Trasladaron al gobernador Gioja

Cambiaron el lugar de internación por recomendación médica. Evaluaron que en el centro médico porteño podría recuperarse con mayor rapidez. Viajó en un avión sanitario y, según su familia, estuvo siempre consciente.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aterrizó el mediodía de ayer en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires para ser internado en el Hospital Italiano, en el barrio de Almagro, donde continuará su rehabilitación de las graves heridas que sufrió al caer el helicóptero en el que viajaba, en octubre de este año. La familia decidió el traslado luego de la recomendación del especialista Juan Eduardo San Román, jefe de la Terapia Intensiva del hospital porteño, quien le realizó una visita al mandatario el último sábado.

Luego de permanecer 45 días internado en terapia intensiva en la clínica sanjuanina Guillermo Rawson, Gioja fue trasladado a las 10.30 en ambulancia hacia el aeroclub de Pocitos, desde donde partió en un avión sanitario a la Capital Federal. Minutos después de su salida se conoció el último parte médico desde San Juan, en el que se informó que el gobernador continuaba “sin fiebre, con parámetros cardiovasculares estables, niveles de oxigenación adecuados” y demás funciones normales, aunque su “pronóstico sigue siendo reservado”. Gastón Gioja, hijo mayor del gobernador, contó que lo acompañó en la nave junto a dos médicos terapistas y que su padre tuvo “absoluta conciencia durante el viaje”.

El joven señaló además que la idea del viaje “es acelerar los tiempos de recuperación” del gobernador cuyano y que consideran “es un paso muy importante”. Asimismo, comentó que Gioja “de ánimo va y viene, pero seguramente va a estar muy bien”, y que a raíz de ello su madre y una de sus hermanas arribaron ayer también a Buenos Aires para acompañarlo. “Lo amamos y tenemos toda la fe”, acotó y remarcó: “Sabemos que tiene todas las ganas de vivir y no dudamos de que va a poner todo para lograrlo”.

Sobre la posible presencia de funcionarios del gobierno nacional en el sanatorio, Gastón afirmó: “Ya lo visitaron todos en San Juan. Queremos que ponga toda su energía en él en este momento, no en otra cosa”. Gastón Gioja fue el encargado de realizar el anuncio del traslado el sábado pasado, tras la recomendación del doctor San Román, quien sugirió que la recuperación del paciente sería más corta en el hospital porteño. La familia Gioja hizo público su agradecimiento a “los profesionales de terapia intensiva” de la provincia, quienes “le salvaron la vida” al gobernador. Mientras Gioja se rehabilita, el vicegobernador Sergio Uñac ejerce las funciones ejecutivas en San Juan.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador José Luis Gioja al llegar ayer al Aeroparque Jorge Newbery.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.