EL PAíS › CAPITANICH SE REUNIO CON SILEONI Y MOSTRO NUMEROS DE LO HECHO EN CHACO

Una defensa de la gestión

Pese al domingo, el jefe de Gabinete se reunió con el ministro de Educación a “agenda abierta”. Por Twitter respondió las críticas de la oposición sobre su gestión en Chaco con estadísticas de la provincia.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante la reunión de ayer.
Imagen: DyN.

A pesar de ser domingo de un fin de semana largo, el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se mostró activo. Por la mañana de ayer se reunió con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, con quien trabajó sobre una “agenda abierta”. A su vez, desde su cuenta oficial de la red Twitter se encargó de defender su gestión al frente del Chaco de las críticas de la oposición al resaltar que “la economía chaqueña creció casi sesenta por ciento en estos seis años de gestión”, y se calificó como un hombre que tiene “humildad y honradez”.

El primer encuentro con el ministro de Educación fue para “establecer metas, trabajar iniciativas legislativas, analizar paritarias y desarrollar nuevos proyectos”, informó Capitanich, también a través de su cuenta de Twitter. Desde que asumió el miércoles pasado el chaqueño se mostró en constante movimiento y mantuvo encuentros con los integrantes del gabinete nacional, pero también con distintos actores políticos y sociales como los representantes de los trabajadores y los de los empresarios. “Tenemos nuevos desafíos de inclusión y excelencia”, señaló y agregó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había dado la indicación al gabinete en general de “un método de trabajo con información permanente al pueblo argentino respecto de lo mucho que se hizo y que se programa hacer”.

De la reunión con Sileoni el funcionario mostró algunos números de balance de la gestión en el área de Educación. “Me gustaría compartir algunas cifras. Se han distribuido 67 millones de libros en el país”, aseguró y agregó que “también 3,8 millones de netbooks”. Además destacó que habrá “aulas digitales móviles en todo el país en 2015 y se prevé la construcción de dos mil playones deportivos”, dando un pantallazo de los objetivos planteados en la cartera que encabeza Sileoni. Por último, todavía enfocado en Educación informó que “el Fondo de Educación Técnica alcanzará a 1400 millones de pesos en 2014”. El jefe de Gabinete informó que la reunión fue para “trabajar en una agenda abierta de temas” y que estuvo enfocada en “establecer metas, trabajar iniciativas legislativas, analizar paritarias y desarrollar nuevos proyectos”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete contestó las críticas que la oposición lanzó sobre su gestión en Chaco. “Muchas veces consultan a legisladores opositores o personas que no tienen ideas de números y estadísticas o de conceptos básicos para poder explicar correctamente los temas”, sostuvo y agregó que “jamás dije que en Chaco no hay pobres, sino que desde 2002/2003 hasta la fecha bajó de 76 por ciento al 24,3 por ciento considerando NBI y pobreza por ingreso provincial (no sólo del Area Metropolitana del Gran Resistencia).”

Luego continuó mostrando datos e índices de su provincia al señalar que “en la historia del Chaco jamás se construyeron tantos acueductos y conexiones domiciliarias pasando de 148.000 a 252.000 actuales con metas de 313.000 conexiones para 2015. No me molestan las críticas porque no somos infalibles. Sí me molesta la mentira”, defendiendo las políticas sociales que se llevaron adelante bajo su gestión en la provincia.

“La economía chaqueña creció casi sesenta por ciento en estos seis años de gestión por el apoyo de nuestra Presidenta”, afirmó y, a modo de balance, hizo foco en la obras que aún están en construcción, en las que “se terminarán 500 kilómetros de rutas nuevas, 50.000 viviendas, agua potable, cloacas, autovías, obras energéticas e inclusión social educativa”. El chaqueño admitió que “no cabe la menor duda de que faltan temas de agenda por resolver, pero lo que se hizo no tiene precedente”, y al finalizar se defendió de las acusaciones por su patrimonio personal al asegurar que tenía “honradez y honestidad en el ejercicio de la función pública y privada con declaración jurada clara e indubitable”. Capitanich anunció que hoy a las 8.30 atenderá a la prensa en la Casa Rosada.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.