EL PAíS › “NOSOTROS TRABAJANDO ACA Y MARTIN TOMANDO SOL”, DIJO SU EX COMPAÑERA DE LISTA DIANA CONTI

El enojo con Insaurralde no se terminó

En una entrevista radial, Conti sostuvo que con Insaurralde “no hay ninguna relación”. Se sumó así a las críticas que otros kirchneristas le habían hecho al intendente de Lomas de Zamora luego de su foto con Massa.

“Nosotros estamos trabajando acá y Martín está tomando sol”, fue el comentario que hizo Diana Conti cuando le preguntaron qué opinaba de la decisión del diputado electo Martín Insaurralde de viajar a Miami con su pareja, Jésica Cirio. Tras no ocultar su malestar con quien fue su compañero de lista en las últimas elecciones legislativas, la diputada nacional del Frente para la Victoria anticipó que apoyará la continuidad de Juliana Di Tullio como jefa del bloque kirchnerista de la Cámara baja. Conti fue entrevistada en el programa El fin de la metáfora, de radio Nacional Rock. Allí le preguntaron por los recientes cambios de gabinete, y aseguró que Jorge Capitanich, el nuevo jefe de ministros, conforma con el flamante titular de Economía, Axel Kicillof, “un muy buen equipo” porque “son cuadros formados en política económica y van a trabajar en equipo”.

“A Coqui Capitanich lo conozco desde hace mucho tiempo y es un hombre de una gestión impresionante, al que le gustan los desafíos y trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche”, elogió. “Me parece importante e interesante que cada mañana él aborde a la opinión publica y a los periodistas, que son los formadores de opinión, marcando la agenda de gobierno y convirtiéndola así en agenda pública. Eso nos permitirá explicar mejor cosas que no hemos podido explicar y que siempre venimos explicando después de críticas, en lugar de mostrar los beneficios o el porqué de las tomas de determinadas decisiones.”

Para Conti, los recambios “no tienen que ver” con el resultado electoral obtenido en los comicios parlamentarios, sino con que “son los últimos dos años de gestión de Cristina Kirchner y se necesita que la continuidad del proyecto político pueda hacerse con la mejor solvencia”. En este sentido, señaló que el kirchnerismo necesita “explicitación de nuestra prédica a cargo del jefe de Gabinete y los ministros” y opinó que “eran cambios que iban a darse por una cuestión de refrescar”.

El entrevistador la consultó sobre la situación con Insaurralde. Luego de recordar la foto del intendente de Lomas de Zamora con Sergio Massa y sus vacaciones en Miami, preguntó a Conti “cómo está la relación” con el diputado electo. “Nosotros estamos acá trabajando, Martín está tomando sol, así que no hay relación alguna. Y cada uno es artífice de su propio destino”, dijo la diputada. Conti defendió la continuidad de Di Tullio como jefa del bloque kirchnerista en Diputados. “Nosotros tenemos una excelente presidenta de bloque. Yo voy a apoyar para que Juliana Di Tullio siga presidiendo nuestro bloque. Por supuesto, soy un soldado y respeto lo que decida la mayoría y lo que decida Cristina: a estas cuestiones las decide la presidenta de la Nación”, agregó Conti, quien opinó lo mismo –que lo decidirá CFK– sobre quién será el candidato del oficialismo en 2015.

Compartir: 

Twitter
 

La diputada del Frente para la Victoria Diana Conti.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.