EL PAíS › LA CAUSA SOBRE OYARBIDE Y POLICíAS

Empieza la investigación

El fiscal federal Ramiro González abrió una causa para determinar si dos oficiales de la División de Investigación Federal de Organizaciones Criminales (Difoc) de la Policía Federal pidieron coimas para no realizar un allanamiento en una mutual, para lo cual invocaron al juez federal Norberto Oyarbide.

El fiscal imputó a los dos oficiales y pidió una docena de medidas de pruebas para avanzar en la investigación. González no imputó a Oyarbide, pero en su dictamen aclaró que la acusación podría ampliarse a otras personas según los resultados que arroje la pesquisa.

La causa se inició por una denuncia que hicieron el presidente y el abogado de la mutual “Propyme”, que indicaba que dos oficiales de la Difoc le dijeron que si pagaban 2.500.000 de pesos no realizaban el allanamiento en el lugar y que tenían el aval del juez Oyarbide y de su secretario judicial Carlos Leiva.

El hecho habría ocurrido el jueves de la semana pasada, cuando la Difoc llegó a la sede de la mutual para realizar un allanamiento ordenado por el juez Oyarbide, en el marco de una causa por lavado de dinero. Al día siguiente, el presidente y el abogado de la entidad se presentaron en el juzgado de Oyarbide e hicieron la denuncia de los hechos. El juez la envió a la Cámara Federal para que se sortee una causa y se abra una investigación.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.