EL PAíS › SERGIO MASSA PRESENTA HOY LA MESA NACIONAL DE SU PARTIDO

Arranca la temporada de verano

Sergio Massa presentará hoy en sociedad la mesa nacional del Frente Renovador. Junto a dirigentes del interior del país intentará así mostrar que lo suyo va más allá de la provincia de Buenos Aires en un acto en Tigre, que será además el primer paso de una campaña proselitista que durante el verano desplegará en la Costa Atlántica y en Córdoba con la mira puesta en las presidenciales del 2015.

El escenario del lanzamiento de la mesa nacional del Frente Renovador será el Barrio Náutico Alba Nueva, en los pagos del ex intendente de Tigre que el pasado 10 de diciembre pasó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados. El encuentro fue convocado para las 12.30 y allí los massistas se proponen fijar, además, los ejes de trabajo para 2014 en el Congreso nacional, en especial en cuestiones relativas al narcotráfico, la seguridad y la inflación.

En el Frente Renovador dieron por confirmada la presencia del senador santafesino Carlos Reutemann, del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y de los ex gobernadores Jorge Busti (Entre Ríos), Mario Das Neves (Chubut), Felipe Solá (Buenos Aires) y Juan Carlos Romero (Salta), ex compañero de fórmula de Carlos Menem en las presidenciales de 2003 que formalizará en la ocasión su ingreso al espacio que conduce el ex intendente de Tigre. También serán de la partida intendentes que trabajan, como José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Mario Meoni (Junín). Entre los diputados de ese espacio estarán, entre otros, el jefe del bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi; Adrián Pérez y Graciela Camaño.

“Es el lanzamiento de la mesa nacional del Frente Renovador y el puntapié para nacionalizar un armado que hasta acá era de la provincia de Buenos Aires, aunque Sergio viene hablando con dirigentes de todo el país”, expuso sobre el propósito del encuentro el senador provincial bonaerense massista Sebastián Galmarini. La estrategia de Massa es mostrar a su espacio político como una fuerza “amplia” con la idea de crecer de cara a las elecciones de 2015. La mira del massismo está puesta en la incorporación de dirigentes peronistas desencantados con el kirchnerismo, pero también en figuras de otros espacios políticos y, en especial, del radicalismo.

En paralelo a la articulación de un armado político que le sirva de plataforma para postularse a presidente, Massa recorrerá durante el 2014 varias ciudades del interior del país. La organización de su agenda está en manos de un grupo de dirigentes, entre los que se cuentan a Juan José Alvarez, Raúl Pérez, Baldomero Alvarez, Juan Amondarain y Roberto Costa. Sus primeros destinos serán los balnearios de la provincia de Buenos Aires, un clásico de verano de todo político en campaña, y Córdoba.

En cuanto a la agenda de temas que abordará en el Congreso, el massismo se centrará a nivel general en seguridad, economía e institucionalidad. El detalle de los asuntos que el Frente Renovador impulsará en el Parlamento también empezará a definirse durante el encuentro previsto para hoy en Tigre.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.