EL PAíS › CUATRO PUESTOS SANITARIOS PARA ASISTIR A LOS DAMNIFICADOS

El operativo de Defensa continúa

El Ministerio de Defensa reubicó ayer los cinco puestos sanitarios para asistir a los vecinos damnificados por la ola de calor, tras los cortes de luz en la ciudad de Buenos Aires. En tanto, la baja de las temperaturas extremas, sumada a la menor presencia de gente en la ciudad, por el éxodo de verano, contribuyeron a que no haya demasiados piquetes: sólo quedaban montículos humeantes de basura en Corrientes, a dos cuadras de Juan B. Justo, pero sin manifestantes.

Ayer, a partir de las 14, los puestos sanitarios funcionaron en avenida Nazca y César Díaz, Blanco Encalada y Avellaneda, avenida Lacarra y Rivadavia, avenida Corrientes y Ecuador y en avenida San Martín y Nogoyá, según informó la cartera que conduce Agustín Rossi.

En el marco del operativo de emergencia climática, detalló Defensa, se entregaron ya 37.000 sachets de agua potabilizada (18.500 litros) para asistir a los vecinos afectados por los cortes de suministro eléctrico y las altas temperaturas.

Profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas recomiendan, ante esta circunstancia, tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, las muy dulces y las infusiones calientes. También aconsejan usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros y tomar al menos dos litros de líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.

“Desde que se conformó el comité de crisis, desde el Ministerio de Defensa estamos trabajando fundamentalmente a través del Ejército argentino en el reparto de agua que se extrae de la planta potabilizadora de Villa Martelli”, expresó el titular de la cartera. “También se está brindando asistencia a los ciudadanos afectados en las diferentes unidades sanitarias habilitadas, con la presencia de médicos y enfermeras de las Fuerzas Armadas”, agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.