EL PAíS › RANDAZZO DIJO QUE SE ANOTA “EN CUALQUIER PELEA” SI OBTIENE BUENOS RESULTADOS EN TRANSPORTE

Un ministro con aspiraciones para 2015

El titular de la cartera del Interior y Transporte admitió que podría buscar una candidatura si saca “el transporte público adelante” y logra “que la gente viaje mucho mejor”. Destacó que sólo lo haría dentro del Frente para la Victoria.

Se siguen sumando nombres para la carrera del 2015 en el oficialismo. El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, aseguró ayer que “si saco el transporte público, si hago lo mismo que hice con el Documento Nacional de Identidad, vemos”, aludiendo a su posible postulación como precandidato presidencial. “Va a ser siempre dentro del Frente para Victoria porque éste es el modelo que cambió la Argentina”, agregó el funcionario, remarcando su pertenencia al modelo iniciado en 2003.

“Yo soy un hombre de la política, no está mal que aspire a un cargo mayor más allá de la carga que eso implica”, señaló Randazzo apuntándose en la lista de precandidatos para competir por la presidencia en el 2015 por el kirchnerismo. El ministro de Transporte siempre dejó ver su pretensión de ser un potencial candidato del FpV, y a partir de que asumió en el gabinete de ministros y obtuvo resultados, sus posibilidades fueron creciendo. “Si saco el transporte público adelante, logro que la gente viaje mucho mejor y sirvo a este proyecto político para que se consolide la institucionalidad lograda en los últimos años, me anoto en cualquier pelea”, sostuvo Randazzo poniendo sobre la mesa su gestión como garante de sus capacidades.

El kirchnerismo viene mostrando a sus distintos jugadores para la interna del 2015. Cuando parecía que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, era número puesto después de las elecciones de octubre, la designación del ex gobernador de Chaco Jorge Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete sumó una nueva figura que movió el tablero del Partido Justicialista. El fin de semana pasado, el senador del FpV Aníbal Fernández, ex ministro, también se apuntó en la lista como un posible candidato. Y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, siempre sobrevuela en la danza de nombres peronistas que responden al liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Randazzo se agregó a la lista de presidenciables contando además con que conduce una parte del PJ bonaerense, fundamentalmente del interior de la provincia. En principio, su nombre figuraba entre quienes podían ser candidatos a gobernador de Buenos Aires junto al del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. El manejo positivo y sin estridencias del área de Interior, y luego también de Transporte, le sirvió de trampolín para aspirar a la posibilidad de una candidatura para 2015.

“Quiero sacar el transporte público, después juego cualquier partido. Siempre dentro del FpV y de este modelo que transformó a la Argentina”, insistió el funcionario nacional poniendo por delante su carta de presentación: su gestión como ministro. Por ello hizo foco en el discurso de la oposición al señalar que quería “hablar de realidades, no quiero dirigentes que hagan marketing”, y agregó que “o votamos por candidatos elegidos por los argentinos o por los candidatos que están manejados por grupos de poder y medios. Hay dirigentes que encuentran en ese camino un atajo y utilizan los grupos mediáticos”.

Las aspiraciones de los dirigentes del kirchnerismo empiezan a configurar el mapa del oficialismo de cara hacia el 2015. Sin embargo, Randazzo dejó en claro que todavía “faltan dos años para las elecciones, ahora hay que apoyar a la Presidenta”.

Compartir: 

Twitter
 

“Faltan dos años para las elecciones, ahora hay que apoyar a la Presidenta”, dijo Randazzo.
Imagen: Arnaldo Pampillón
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.