EL PAíS › MICHETTI Y ALFONSíN RECHAZARON UNA ALIANZA PRO CON FA-UNEN

Dos contra el acuerdo

La senadora macrista consideró “muy estrafalaria” la posibilidad de un frente. Alfonsín y el socialista Giustiniani aseguraron que no hay chances de una alianza.

Sigue la novela entre el PRO y el FA-Unen, aunque sus protagonistas se pidieron “un tiempo”. Luego de que Elisa Carrió y Oscar Aguad señalaran que hay que avanzar en un acuerdo con el espacio de Mauricio Macri, ayer se escucharon principalmente voces en contra de ambos espacios. Ayer, la senadora PRO Gabriela Michetti afirmó que ve como “muy estrafalaria” la posibilidad de un acuerdo, aunque no la descartó del todo. Desde FA-Unen, Ricardo Alfonsín y Rubén Giustiniani sostuvieron que no hay chances de que haya una alianza entre ambos espacios políticos.

La discusión sobre si había que buscar una alianza con el PRO comenzó pocos días antes del lanzamiento formal del Frente Amplio Unen (FA-Unen). La diputada Elisa Carrió fue la que dio el puntapié, aunque no es la única jugando para el equipo de aliarse con el PRO. Ayer se volvieron a escuchar a dos de los que más se oponen, desde el radicalismo y el socialismo.

“Para todos los que conformamos este frente, está descartada esa posibilidad. Pensamos distinto, por lo que no nos podemos juntar los que pensamos distinto. Esa discusión no está planteada”, señaló Ricardo Alfonsín. “En una eventual segunda vuelta hay que hablar con todos los que no nos votaron, desde el Partido Obrero de (Jorge) Altamira hasta Macri”, aclaró. “Si se habla de que tenemos que pedirles el voto en una segunda vuelta es porque no forman parte del frente, es simple, de lo contrario no tendríamos que ir a pedirles que nos apoyen en una segunda vuelta”, dijo.

En tanto, el socialista Rubén Giustiniani se mostró perplejo ante la instalación en los medios de un tema que nunca se discutió en la mesa de conducción de la alianza. “Hay que buscar a quién favorece –interpretó–. Y el que sale favorecido es Macri. Lo que tiene que quedar claro es que, más allá de los matices y los perfiles de los dirigentes que han abordado este tema con la prensa, somos contundentes al señalar que el tema está descartado”, dijo en un encuentro sobre el combate al narcotráfico en el que coincidió con Alfonsín. Y no fue lo único en lo que coincidieron: “Está descartada esa posibilidad, somos contundentes en este sentido”, dejaron como declaración a la prensa.

Del lado del PRO, no hay una unanimidad tampoco. Los principales voceros siguen intentando que el macrismo no quede pegado a una interna de FA-Unen, mientras existen conversaciones informales de los macristas con la mayoría de los dirigentes del espacio panradical. El principal impulsor del acuerdo es el ministro de Gobierno, Emilio Monzó. Michetti se mostró en desacuerdo con esa estrategia. Dijo que le parece “muy estrafalaria” la idea de un acuerdo con el FA-Unen. Destacó que por el momento “no existe tal cosa”. “Por supuesto que estamos abiertos a los dirigentes que les parezca interesante el proyecto del PRO para las presidenciales de 2015 y que a su vez compartan la candidatura de Mauricio Macri como candidato a presidente. Estamos totalmente abiertos y vamos a conversar con todos los que compartan esta visión”, dijo.

La ex vicejefa dejó entrever con mayor claridad su decisión de ir por la Jefatura de Gobierno en 2015, pese a que algunos macristas la quieren de compañera de fórmula nacional de Macri. “Ser sucesora de Mauricio es una alternativa que me resulta realmente importante, porque sería la posibilidad de darle continuidad a todo lo que hacemos en la Ciudad”, definió. “Hoy no puedo definirme ciento por ciento, no me nace. Creo que no es lo apropiado; pero después sí, a fines de año sí”, se apuró a aclarar.

Compartir: 

Twitter
 

La senadora Michetti y el diputado Alfonsín no se ven juntos.
Imagen: Télam / Joaquín Salguero
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.