EL PAíS › RANDAZZO RATIFICO SU CANDIDATURA Y SU MILITANCIA EN EL KIRCHNERISMO

“Es el gobierno más peronista”

El ministro del Interior y Transporte sostuvo que “no se puede ser peronista sin ser kirchnerista”. Marcó las “diferencias” y “matices” que muestra Daniel Scioli, pero también lo incluyó en el oficialismo.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó su precandidatura presidencial por el kirchnerismo de cara a 2015, tomó distancia de Daniel Scioli aunque lo incluyó entre los varios aspirantes a la Casa Rosada dentro del Frente para la Victoria para evitar ceñir la interna oficialista a la disputa con el gobernador bonaerense. “Hoy no se puede ser peronista sin sentirse kirchnerista”, afirmó el ministro y excluyó de esa condición al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien consideró un “dirigente de la oposición y de los medios”.

“Yo he dicho que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) voy a ser candidato del Frente para la Victoria”, insistió Randazzo en una entrevista radial para mostrar su decisión de competir dentro del kirchnerismo por la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada. Pero el ministro del gabinete nacional evitó reducir la disputa presidencial del oficialismo a su precandidatura y la de Scioli. “Hay otros candidatos también como es el caso de (Sergio) Urribarri, (Julián) Domínguez, Aníbal (Fernández), Juan Manuel Urtubey”, señaló, aunque tampoco esquivó referirse al gobernador bonaerense.

“Es un hombre que se mueve dentro del peronismo, con sus matices, con sus ideas, con su estilo y, en este caso, no hay ninguna duda de que participa dentro del Frente para la Victoria”, respondió Randazzo ante la pregunta de si en el kirchnerismo consideran a Scioli como un hombre propio. De todas maneras, el funcionario se encargó de aclarar que “eso no quiere decir que no haya otras posiciones políticas dentro del Frente”.

El ministro afirmó que “es importante que aquellos que lleguen con mayor capacidad competitiva y que garanticen la continuidad de los aspectos fundamentales del proyecto que se han llevado en estos últimos años sean las alternativas del Frente para la Victoria”. Al tiempo que reivindicó el papel de las PASO: “Esta ley ha permitido ampliar los grados de participación democrática que permite que el conjunto de la ciudadanía opine sobre quiénes van a ser los candidatos en las elecciones generales de las distintas fuerzas políticas”, apuntó Randazzo.

“Hoy se puede ser kirchnerista sin ser peronista, lo que no se puede ser es peronista sin sentirse kirchnerista. Este es el gobierno más peronista de los últimos cincuenta años. Con aciertos y con errores somos peronistas. Como decía Borges: no somos ni buenos ni malos, somos incorregibles”, sostuvo Randazzo para ratificar su pertenencia e ilustrar, a su criterio, que el oficialismo representa el contenido y los límites del peronismo.

Una frontera que deja afuera del peronismo al líder del Frente Renovador. “Yo no creo que Massa exprese el peronismo hoy; la mayoría del peronismo acompaña este proyecto político. Massa es un dirigente de la oposición y de los medios”, lanzó. “Está bárbaro, no está mal –agregó Randazzo sobre la postura política de Massa–; lo que está mal es que no se explicite, no se transparente, no se proceda con sinceridad.”

Luego, Randazzo buscar tomar distancia de la disputa presidencial del oficialismo. “Falta tiempo”, dijo para luego afirmar que “la mejor política es la mejor gestión y la mejor gestión es la que cambia la vida de la gente”. Dos apreciaciones que coinciden con sus aspiraciones presidenciales: Randazzo necesita tiempo para demostrar su capacidad de revertir la situación del deteriorado sistema ferroviario, especialmente el interurbano que afecta a millones de usuarios.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió obras para el ferrocarril.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.