EL PAíS › EL CONTROVERTIDO VIAJE DEL DIPUTADO A MALVINAS

La UCR se despegó de Cobos

El Comité Nacional de la UCR, que conduce Ernesto Sanz, se despegó del polémico viaje del diputado nacional Julio Cobos a las islas Malvinas y afirmó que la visita al archipiélago del ex gobernador de Mendoza “fue a título personal” y que “no involucra” institucionalmente al partido.

Se sabe: Sanz es uno de los rivales de Cobos en la interna del Frente Amplio Unen (FA-Unen) y los dos compiten por ser el único candidato radical en esa compulsa, que se resolverá en las PASO del año próximo.

Por eso, la desvinculación del partido de un viaje por el que Cobos fue duramente criticado era de manual.

“El viaje de Julio es una cuestión personal”, dijo el portavoz del radicalismo, Agustín Campero, quien aclaró que la iniciativa del ex vicepresidente “no fue consultada con el partido”.

La visita de Cobos a Malvinas fue criticada por dirigentes oficialistas y ex combatientes que le reprocharon su paseo por el cementerio de Darwin en compañía de un ex militar carapintada y por haber hecho sellar su pasaporte por autoridades británicas, en su condición de diputado nacional, lo que –según consideraron– implica “ignorancia y una falta de respeto para el reclamo de soberanía de la Argentina”.

Consultado al respecto, Campero sostuvo que a su regreso de las islas el ex vicepresidente “tendrá que dar las explicaciones que considere necesario”. El viaje realizado por Cobos para lanzar simbólicamente su precandidatura a presidente por el FA-Unen también cosechó críticas de un diplomático de carrera, César Mayoral, quien sostuvo que “llama la atención el hecho de entrar con un pasaporte argentino a un territorio que reivindica la Argentina como propio”.

Compartir: 

Twitter
 

El ex vicepresidente Julio Cobos.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.