EL PAíS › SCIOLI SALIO AL CRUCE DE LAS CRITICAS EN IDEA

“Ingratas e injustas”

El gobernador bonaerense participó de la apertura del coloquio empresarial. Pero ayer respondió a los cuestionamientos de los empresarios contra el modelo económico.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, calificó como “ingratas e injustas” algunas de las expresiones violentas contra el gobierno nacional por parte de empresarios, vertidas en los últimos días en el marco del encuentro anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA), que se realizó en Mar del Plata. Scioli pidió en cambio que se presente un debate de “propuestas e iniciativas” en lugar de quedarse “sólo en la crítica”. Por la tarde, en una nueva señal del buen momento que pasa su relación con la Casa Rosada, se mostró junto al diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro en los festejos por el 150º aniversario del partido de Suipacha, donde volvió a elogiar el rumbo que sigue el país.

“Hay algunas expresiones de empresarios que he escuchado en el coloquio de IDEA que me parecen injustas. Porque no se puede desconocer que a lo largo de estos años han crecido todos los sectores productivos”, dijo el gobernador en declaraciones radiales, en referencia a algunas opiniones escuchadas en el encuentro realizado en el Sheraton Hotel de Mar del Plata del que participaron empresarios, dirigentes políticos y profesionales.

Además ratificó que no firmará el documento que impulsa el Foro de Convergencia Empresaria con “una base mínima de acuerdo” de “políticas de Estado” entre los candidatos presidenciales de cara a 2015, que se anunció en el coloquio de IDEA. “No es cuestión de firmar, es cuestión de hacer”, sostuvo el gobernador, quien se diferenció de otros precandidatos presidenciales: “Yo no soy de esos que porque está en campaña le dice a cada sector lo que quiere oír”, advirtió.

Más tarde, Scioli estuvo en Suipacha, celebrando el primer siglo y medio de esa localidad. Allí aseguró que “la Argentina ha encontrado su camino de políticas para recuperar su aparato productivo y el trabajo” y prometió que “lo mejor está por venir”. Embarcado de lleno en la carrera presidencial, convocó a los asistentes a “que miren hacia adelante con mucha esperanza, entusiasmo, especialmente los jóvenes”.

El gobernador se mostró junto al intendente Juan Antonio Delfino, el diputado De Pedro y el legislador provincial Alberto España. Junto a ellos, volvió a guiñarle un ojo al gobierno nacional al asegurar que “algunos por estas horas no se resignan a esto y quieren seguir sembrando desesperanza, preocupación, incertidumbre, buscando generar zozobra en un marco de ingratitud, diciendo que estas políticas están agotadas”. Sin embargo, aseguró: “Estoy convencido de que si perseveramos, lo mejor está por venir”.

En la céntrica Plaza Balcarce, luego de presenciar el desfile tradicionalista y de instituciones locales, y tras ser declarado huésped de honor de Suipacha, Scioli insistió: “Si continuamos reindustrializando, desarrollando y uniendo esfuerzos, nos proyectamos definitivamente hacia la grandeza de nuestra patria, que es lo más lindo que le podemos hacer sentir a la comunidad toda que quiere ver crecer a Suipacha, a la provincia y al país”.

La presencia de De Pedro, miembro de la mesa directiva de La Cámpora, junto a Scioli es una nueva señal del buen momento que atraviesa la relación entre los sectores más kirchneristas y el gobernador, que esta semana ya se había mostrado en un acto en Lanús con el secretario de Justicia, Julián Alvarez, muy cercando a Wado. Antes ya se había mostrado junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Scioli con el diputado De Pedro, ayer, en Suipacha.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.