EL PAIS › SERVINI ORDENO PROCEDIMIENTO POR FUTBOL PARA TODOS

Allanamientos a clubes de fútbol

Las sedes de 25 clubes de fútbol fueron allanadas ayer por orden de la jueza federal María Servini de Cubría en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el manejo de los fondos del programa Fútbol para Todos. En la mayoría de los procedimientos, en los que participó personal de la Policía Federal, se incautaron los libros contables de cada institución, en los que se supone que están detallados los movimientos de los fondos que recibieron y reciben por los derechos de televisación tras el acuerdo entre el gobierno nacional y la AFA.

Fueron allanadas las sedes de River, Boca, San Lorenzo, Vélez, All Boys, Argentinos Juniors y Huracán, en la Capital Federal; Tigre, Independiente, Racing, Arsenal, Quilmes, Banfield y Lanús, en el conurbano bonaerense, y Estudiantes y Gimnasia, en La Plata. Además, según fuentes judiciales, se realizaron procedimientos similares en las oficinas de Olimpo, en Bahía Blanca; Unión y Colón, en Santa Fe; Newell’s y Central, en Rosario; Atlético de Rafaela, Godoy Cruz de Mendoza, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan.

La jueza ordenó el allanamiento en los clubes que tuvieron al menos un año de vinculación con el programa Fútbol para Todos. De la única sede de la que no pudieron llevarse documentos fue de San Lorenzo, porque el club tiene registrada una sede donde no tienen los registros contables. El trabajo estará a cargo del Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema. La jueza Servini ya había allanado el 5 de agosto la sede de la AFA en busca de documentación vinculada con Fútbol para Todos.

Compartir: 

Twitter
 

La jueza Servini de Cubría.
Imagen: AFP
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared