EL PAíS › EL GOBERNADOR BONAERENSE RECLAMó EL FIN DE LAS DISPUTAS INTERNAS EN EL OFICIALISMO

Scioli pidió “ahora unirnos todos”

El gobernador aprovechó el acuerdo entre el macrismo y los radicales para volver a reclamar que se terminen las disputas en el FpV. Días atrás tuvo algunos cruces con el ministro Florencio Randazzo.

“Si todos buscan unirse como sea contra nosotros, lo menos que tenemos que hacer es tener un gran sentido de la responsabilidad y unirnos todos y estar a favor”, señaló ayer el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli. Al inaugurar un jardín en Escobar, Scioli mandó un mensaje hacia el interior del kirchnerismo luego de las declaraciones cruzadas entre sus partidarios y los de Florencio Randazzo por la campaña presidencial.

“Como dice el refrán, no hay que tropezarse dos veces con la misma piedra”, señaló el gobernador aludiendo al flamante acuerdo electoral entre el radicalismo, el macrismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, y estableciendo un paralelismo con el gobierno de la Alianza que encabezó Fernando de la Rúa y que finalizó con la debacle de 2001. El precandidato presidencial del FpV apunta a mostrarse como si ya estuviera en la carrera por la presidencia y no por la candidatura. En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se definirá entre Scioli, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ex canciller Jorge Taiana. Mientras Scioli se muestra confiado en obtener la candidatura, un sector del kirchnerismo aún la resiste.

“Si todos buscan unirse como sea contra nosotros, lo menos que tenemos que hacer es tener un gran sentido de la responsabilidad y unirnos todos y estar a favor. Yo nunca vi en la vida que estando en contra las cosas salgan bien”, destacó el gobernador haciendo un llamado a la unidad interna después de una semana en la que se habían tirado munición gruesa. Randazzo fue quien le apuntó a Scioli, al que puso como un postulante en el mismo rango que “(el jefe de Gobierno Mauricio) Macri y (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa, que son los candidatos del establishment y de los medios hegemónicos”. Fue el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el que le contestó apuntando a los cables de Wikileaks sobre la Argentina. En su cuenta de Twitter apuntó contra Randazzo por las supuestas reuniones con la embajada estadounidense durante el conflicto por las retenciones con el campo en el 2008.

“Tenemos que unirnos para encarar los desafíos futuros, frente a viejas recetas del pasado que buscan volver con esas alianzas que ya sabemos”, señaló nuevamente apuntando contra la alianza entre macristas, radicales y Carrió. El gobernador bonaerense, acompañado en un acto en un jardín de infantes de Escobar por el diputado kirchnerista y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, insistió en que debían buscar “ser positivos, seguir trabajando a favor de la educación, del trabajo, de la industria nacional, de los trabajadores argentinos, a favor de YPF, la salud pública, del deporte y del gran futuro que tenemos por delante”, apuntalando su imagen de gestión y mostrando su perfil político siempre dentro del kirchnerismo, y destacó que “los trabajadores, los más humildes, la clase media, son una prioridad en nuestra agenda de inclusión”.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer un jardín de infantes en Escobar.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.