EL PAíS › MACRI DE RECORRIDA POR RIO NEGRO Y NEUQUEN

Con críticas por la marcha económica

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, de gira por el interior, pasó ayer de recorrida por Río Negro y Neuquén con críticas a la situación económica, a la que definió como de una inflación “incontrolable”, y volvió a asegurar que si gana en octubre habrá “un shock de inversiones”. En Neuquén, sostuvo que la Argentina recuperará su soberanía energética cuando aplique “reglas claras” para los inversores.

De paso por la ciudad de Cipolleti, Macri consideró “históricas” las próximas semanas en las que se decidirá el futuro gobierno. Sostuvo que la inflación “es incontrolable para ellos, y la sufren los que menos tienen”, porque el oficialismo “no se supo administrar, a pesar de haber cobrado más impuestos que ninguno”. Por otro lado, se comprometió a ocuparse “de los problemas de la infraestructura pendiente” y aseguró que “hay créditos que avalan” sus palabras, y prometió “generar un shock de inversiones para construir autovías y vías navegables”.

En Neuquén se ocupó de la cuestión energética. “Hoy lamentablemente tenemos energía importada y cara, y cuando hace mucho frío o calor se corta la luz”, simplificó al extremo su análisis. Cerró con un encuentro con fiscales y militantes realizado en el gimnasio municipal, del que participaron los dirigentes locales Horacio “Pechi” Quiroga y Leandro López.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.