EL PAíS › JURO EL NUEVO GOBERNADOR

Manzur en funciones

 Por Ramiro Rearte

Desde Tucumán

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegó ayer por la mañana a San Miguel de Tucumán, para acompañar al gobernador electo Juan Manzur y relanzar su campaña para el ballottage. “Felicitaciones al flamante gobernador y en especial al pueblo tucumano: nos dieron la victoria en las PASO, le dieron la victoria a Juan Manzur en la gobernación, y ahora les pido nuevamente su apoyo para la victoria final el 22 de noviembre, para que juntos encaremos esta agenda de desarrollo”, dijo Scioli desde el balcón del teatro San Martín cuando terminó el acto de asunción de Manzur como gobernador electo.

Scioli en esta provincia consiguió sacar 22 puntos de diferencia sobre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en las elecciones del pasado domingo. Lo resaltó el gobernador Manzur: “Aquí Daniel ganó tres veces y ahora vamos por la cuarta vez”. El candidato del FpV llegó acompañado por su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y se juntó en Tucumán con un gran número de gobernadores y funcionarios del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Pasadas las 11, Scioli llegó al histórico teatro San Martín, donde lo esperaban una gran cantidad de militantes en las inmediaciones del lugar. En el acceso principal se instaló sistema de video y sonido para que los quedaron afuera pudiera seguir las instancias de las ceremonia.

La sesión extraordinaria de la Legislatura donde se proclamó a Manzur se preparó con todos los detalles de una gran convocatoria de campaña por la presencia de los visitantes, algo que cada autoridad provincial que habló se encargó de remarcar.

Los funcionarios que acompañaron a Scioli fueron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, y el titular de la Anses, Diego Bossio. También estuvieron los titulares de las dos centrales sindicales: el de la CGT, Antonio Caló, y el de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. Y, el dato político de la jornada, nueve gobernadores: José Luis Gioja (San Juan), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Maurice Closs (Misiones), Luis Beder Herrera (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa) y Jorge Capitanich (Chaco).

En el primer discurso como titular del Poder Ejecutivo provincial, Manzur agradeció en varias oportunidades a Scioli, al gobernador saliente José Alperovich y al pueblo tucumano por haberlo votado el pasado 23 de agosto en una elección que luego sería judicializada por el radical, José Cano. Finalmente, la Corte Suprema local terminó convalidando el triunfo.

Luego del acto, Scioli salió al balcón central del teatro donde lo esperaban los militantes desde muy temprano. “Esto es un reconocimiento de su pueblo para con Manzur, al igual que el respaldo que ha tenido en su última elección. A pesar de todas las circunstancias, el pueblo tucumano demostró una gran responsabilidad y se dejó llevar por lo que sentía y no por otras circunstancias, por algunos que querían superar de otra manera cuando no veían lo que querían en las urnas”, sostuvo Scioli antes de retirarse a la casa del flamante gobernador, para mantener reuniones con los gobernadores que lo acompañaron.

Pasado el mediodía en la residencia de Manzur (ubicada en la localidad de Yerba Buena), donde Scioli, el gabinete provincial y los gobernadores invitados compartieron un almuerzo, la fórmula del FpV se reunió con los mandatarios provinciales para avanzar sobre su agenda política luego de una eventual victoria el próximo 22 de noviembre (ver aparte).

Manzur puso ayer en funciones a todo su gabinete, ninguno de los cuales pertenece al equipo que venía con Alperovich. Eduardo Garvich será su ministro de Economía mientras que Educación quedó a cargo de Juan Pablo Litchmajer, discípulo del filósofo Ernesto Laclau, quien además es el más joven del gabinete, con 41 años.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.