EL PAíS › SCIOLI DIJO QUE LUCHARA CONTRA EL NARCO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y POLITICAS SOCIALES

“La clave es la inclusión con educación”

El candidato del Frente para la Victoria hizo campaña en La Matanza, Rosario, Posadas y Formosa. Se comprometió a tomar medidas de “tolerancia cero” con el narcotráfico y a “defender el mercado interno” en caso de ser elegido presidente.

Daniel Scioli visitó Formosa, donde el día anterior había estado su rival en el ballottage.
Imagen: Prensa Scioli.

La Matanza, Rosario, Posadas, Formosa: cuatro ciudades visitó ayer el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el marco de la campaña previa a la segunda vuelta del 22 de noviembre. El gobernador bonaerense puso especial énfasis en el noreste del país, una de las regiones donde consiguió más votos en las elecciones del 25 de octubre, en busca de fidelizar a ese electorado ante los esfuerzos que está realizando la alianza opositora Cambiemos para conseguir engrosar su cosecha en esa región.

Antes de viajar a Misiones y Formosa, donde fue recibido por los gobernadores Maurice Closs y Gildo Insfrán, Scioli se reunió en Rosario con la intendenta Mónica Fein, del Partido Socialista, y prometió “tolerancia cero” con el narcotráfico (ver nota aparte). Por la mañana, visitó el partido más poblado del conurbano bonaerense, donde realizó una caminata junto al intendente Fernando Espinoza.

En su primera actividad proselitista de la jornada, Scioli recorrió el centro de San Justo y allí dialogó con estudiantes, jubilados y comerciantes, acompañado por Espinoza, titular del PJ de la provincia, y por Verónica Magario, ya elegida para reemplazarlo en el municipio. Luego de una breve visita a la Federación de Centros de jubilados y pensionados de La Matanza, Scioli prometió “defender el mercado interno” en caso de ser elegido presidente.

El conurbano bonaerense es uno de los principales focos del candidato peronista en esta etapa de la campaña. En los últimos días visitó los partidos de Merlo, San Martín, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Escobar y José C. Paz, y para hoy tiene previstas recorridas por Berazategui, La Plata, Almirante Brown, Lanús y Avellaneda. En cada uno de estos lugares, Scioli decidió dejar de lado los grandes actos cerrados para privilegiar las caminatas y el contacto con la gente.

En Rosario, estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y por el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni. Allí, luego de reunirse con Fein, hizo énfasis en la importancia que dará a la lucha contra el narcotráfico y prometió incorporar 100 mil nuevos efectivos a las fuerzas de seguridad federales para “blindar las fronteras”, al mismo tiempo que apuntaría a “la clave es la inclusión con cultura, con educación y deporte”, esa –dijo– es “la solución de fondo” para la problemática.

Más tarde Scioli se trasladó a la provincia de Misiones para recorrer junto al gobernador Closs y al vicegobernador y mandatario electo de esa provincia, Hugo Passalacqua, las obras del barrio Itaembé Guazú, en Posadas, donde se lleva adelante la construcción del complejo habitacional más grande del país, que contará con 11 mil viviendas, de las cuales 700 se entregarán el mes que viene.

En ese lugar, Scioli habló de poner en valor el derecho “a tener una vivienda digna” y se comprometió, si es electo para ocupar la Presidencia, a “complementar este proyecto de urbanización social con su centro comercial, centros de salud y todos los beneficios de vanguardia para vivir mejor”, además de reiterar su plan para construir un millón de nuevos hogares a partir de la ampliación del plan Pro.Cre.Ar con financiación pública y privada.

“Se incomodan cuando empieza a desenmascararse qué hay detrás de la palabra cambio”, dijo también el gobernador bonaerense en Posadas, apuntando contra la oposición, a la que caracterizó como “esta nueva versión de la Alianza”. Para Scioli, “si hay un espacio político que cambió la Argentina” fue el peronismo, “que transformó el país con conquistas”, agregó.

Por último, el candidato visitó Formosa, provincia donde había estado un día antes su rival en el ballottage, Mauricio Macri, y donde el FpV triunfó por margen más amplio en octubre. Junto al gobernador Insfrán, Scioli firmó un acta compromiso para comenzar la segunda etapa de la “reparación histórica” a esa provincia y superar “los desequilibrios estructurales de dos siglos de historia”.

“Algunos descubren ahora el norte argentino, pensaban que era el patio trasero del país y hoy es la puerta de entrada a la integración de la Patria Grande. Noso- tros venimos a reafirmar nuestro compromiso para seguir transformando, implementando los cambios posibles”, concluyó Scioli.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.