EL PAIS › RECORRIDA DE CAMPAÑA DE SCIOLI Y ZANNINI POR LUGANO Y FLORENCIO VARELA

“Se elige entre el Estado o el mercado”

El candidato del FpV realizó distintas actividades acompañado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri. Criticó a Macri por su rechazo a la creación de nuevas universidades.

“El 22 de noviembre se va a votar mucho más que por un partido u otro, un candidato u otro. Se va a elegir entre el Estado y lo público o el mercado y lo privado, que dejen abandonados a su suerte los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes, a los más humildes y a la clase media”, aseguró ayer el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de cara a la segunda vuelta electoral. El gobernador bonaerense participó ayer de actividades en el partido de Florencio Varela y en el barrio porteño de Lugano, además de dar varias notas a diversos medios donde volvió a diferenciarse de su rival, Mauricio Macri. “Cambiemos propone liberar el tipo de cambio, pero ya sabemos el efecto que esa medida tuvo. Yo quiero un paraíso productivo, no un paraíso financiero”, señaló.

Durante su visita a Varela, donde estuvo en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Scioli sostuvo que el salario no es “un gasto” sino “la mejor inversión” y se comprometió a “garantizar paritarias libres, sin techo salarial” el año próximo. Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el intendente local Julio Pereyra y el rector de la casa de estudios, Ernesto Villanueva, sostuvo que “lo que está en juego es si la energía la va a manejar el gerente de Shell o la van a manejar las provincias y el Estado de la mano de la recuperación de YPF”. En la recorrida por la UNAJ, ponderó la creación de nuevas universidades y recordó que “desde el otro espacio político se opusieron” a estos establecimientos “la semana pasada, no hace diez años”.

Más tarde, Scioli ratificó como ejes centrales de su campaña la educación y la seguridad al encabezar el Encuentro de Docentes y Educadores Populares para la Seguridad Ciudadana, en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Juan Angel Pirker. Allí, el gobernador consideró fundamental “la incorporación de la educación en seguridad democrática ciudadana en nuestras escuelas”, a la vez que subrayó el acompañamiento de esta medida con “el crecimiento cuantitativo y la renovación cualitativa que se realizó en la policía de la provincia” que prometió replicar a nivel nacional en caso de ser electo.

Flanqueado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el rector de la UBA, Alberto Barbieri, y el rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano, Scioli aseguró que “la clave para abordar la seguridad ciudadana es la prevención” del delito. “Tenemos que avanzar en una etapa de calidad educativa, integrar la ciencia y la tecnología al mundo del trabajo y darle al capitalismo un rostro humano, sustentable, inclusivo, algo que es el Estado el que tiene que garantizarlo”, agregó.

Scioli además destacó la “reacción de la conciencia colectiva” que en los últimos días encabezó una campaña contra la candidatura de Macri, pero advirtió que “esa reacción hay que canalizarla a través de la herramienta más poderosa que tiene un ciudadano y que es su voto”. Para diferenciarse de su rival, el gobernador agregó que “es evidente que se ha opuesto a cada una de las recuperaciones de sectores estratégicos para la Argentina, como lo fueron YPF, Aerolíneas Argentinas, AYSA, la ley de fertilización” ya que “tiene la idea de que el mercado y los privados tienen que tener privilegios”.

Por su parte, él manifestó su “compromiso de no sólo garantizar lo conquistado sino también la posibilidad de ir por más” pero siempre que “el Estado continúe al lado de cada uno de los que más lo necesiten” ya que “el 22 de noviembre no está en juego si es un partido u otro” sino que “se va a votar entre el Estado o lo privado” como eje rector de las políticas públicas. “Yo creo en lo público, Macri piensa que lo privado, que el mercado se va a ocupar de los que, el pasado demuestra, quedaron desprotegidos”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Scioli con vecinos de Florencio Varela, luego de recorrer el Hospital El Cruce Néstor Kirchner.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared