EL PAíS › SCIOLI APUNTO CONTRA MACRI DE CARA AL BALLOTTAGE

“Es candidato del poder económico”

Daniel Scioli encabezó ayer un acto en un centro de jubilados de la localidad bonaerense de San Martín junto al titular del Anses, Diego Bossio, y al intendente local, Gabriel Katopodis. Allí, pidió a los asistentes ir a votar “en defensa propia” para “definir” el ballottage en favor del oficialismo y “no caer en los viejos errores del pasado”.

Tras remarcar que su objetivo es “proteger el esfuerzo de todos estos años”, el candidato del Frente para la Victoria apuntó contra su rival, Mauricio Macri, a quien calificó como “el candidato del poder económico”.

“El mercado no tiene por sí solo las respuestas”, afirmó Scioli y prometió contraponerle “un Estado presente que garantice los derechos”.

En su única actividad pública de la jornada, Scioli pidió a sus interlocutores que “no se dejen llevar por posiciones apocalípticas” que plantea la oposición, recordó que “cuando querían hacer ajustes fiscales, recortaban el salario” y dijo que el 22 de noviembre hay que “decir Nunca Más a esa política de la exclusión del empleo”.

Más temprano, el gobernador bonaerense, en declaraciones periodísticas, aseguró que para Macri “invertir en ciencia y tecnología es despilfarrar” mientras que el gobierno del Frente para la Victoria en los últimos años puso a la Argentina “a la vanguardia” en esa materia, a través de medidas como “Arsat, energía nuclear, fibra óptica, conectividad, inclusión digital y alfabetización informática”.

De todas formas, Scioli reivindicó su propia impronta frente a la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que “el 10 diciembre termina un gobierno y empieza otro”, que hará las cosas a su manera y dijo que, en caso de imponerse en la segunda vuelta, llegará al gobierno “sin ningún tipo de condicionamiento” por parte del kirchnerismo.

Compartir: 

Twitter
 

Scioli compartió un acto con Bossio y Katopodis en San Martín.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.