EL PAíS › URTUBEY Y EL TEMA BLOQUE DEL FPV

Con una frase menemista

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, justificó la ruptura del bloque del Frente para la Victoria con una frase no muy original, pero que acostumbraba usar el ex presidente Carlos Menem. “Hay que evitar esa mala costumbre de poner palos en la rueda al gobierno”, afirmó el mandatario, y agregó que “hay que generar convicciones para un partido moderno democrático que no obstruya en la labor del presidente de la Nación”.

Así, Urtubey se mostró de acuerdo con los legisladores que dieron sus razones para apartarse de la bancada que preside Héctor Recalde.

“Hay dos miradas diferentes en este momento, una de ellas piensa en generar convicciones para un partido moderno democrático que no obstruya en la labor del presidente de la Nación, no se puede poner palos para que no le vaya bien”, declaró el gobernador de Salta.

Consultado sobre el llamado de los integrantes del nuevo bloque para hacer una “oposición responsable” y la necesidad de reconocer errores de la gestión de Cristina Kirchner, Urtubey dijo que “los tiempos que viven la Argentina nos obligan a una cosa distinta, nosotros planteamos que se debe tener autonomía y no hacer seguidismos personales que hacen mucho daño. No quiero caer en la falta de respeto en aquellos que piensan distinto, pero este bloque ofrece ser más peronista que kirchnerista”. Además calificó como “una forma de autoritarismo moderno que no sirve para nada” el hecho de que tras la ruptura del bloque se haya publicado el teléfono de otro de quienes propiciaron el quiebre, el ex director de la Anses Diego Bossio.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.