EL PAíS › PEDIDO DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE LANúS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Quieren que Grindetti explique en el Concejo

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lanús presentó ayer una resolución para exigirle al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que se presente en el recinto para dar explicaciones sobre su participación en la firma offshore Panamá Mercier –conocida a través de los Panamá Papers– y sobre la supuesta titularidad de una cuenta en Suiza. Al parecer, las explicaciones que el lunes dio Grindetti a través de un comunicado de la municipalidad no convencieron. “Lo que dijo no se lo cree nadie, nunca presentó nada de esto en su declaración jurada”, sostuvo la concejal Aldana Damone, una de las firmantes del pedido.

En esa declaración, el lunes, Grindetti admitió tener “un poder para la administración general de la empresa Mercier Internacional entre 2010 y 2013”, pero que “nunca se registraron movimientos económicos”. De la cuenta en Suiza dijo que “desconoce completamente la apertura” y aseguró que nunca firmó un documento para abrirla. Lo evidente es que Grindetti jamás las colocó en su declaración jurada, ni siquiera de la empresa en que admite haberse desempeñado mientras era funcionario.

La propia diputada Elisa Carrió, aliada en el frente Cambiemos, consideró que lo de Grindetti era “inexplicable”. “Siempre sospeché que era un corrupto”, lo enterró Lilita. También Margarita Stolbizer le reclamó a Mauricio Macri “que se haga cargo de la grave situación de Grindetti” y recordó que el ex secretario de Hacienda porteño había sido denunciado por una ONG en 2010 por una colocación de bonos a través de una empresa.

Ayer, cuando le preguntaron por el caso del intendente, el jefe de Gabinete Marcos Peña apenas si mencionó que ya había emitido un comunicado sobre el tema. “Lo más importante es que la información sea lo más precisa posible”, agregó Peña, lo que pareció una advertencia hacia el intendente.

“Que ante la gravedad de los hechos que vinculan al intendente Néstor Grindetti con cuentas y empresas en paraísos fiscales y sociedades offshore, donde se informa que participa como apoderado de una de ellas y en una trama de empresas vinculadas con otros funcionarios del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires”, comienzan su pedido los concejales del Frente para la Victoria en el que exigen que se presente en el Concejo Deliberante a dar explicaciones, dado que “en su declaración jurada omitió declararlas” por lo que “existe un estado de sospecha ya que las sociedades offshore siempre tienen como fin defraudar, evadir impuestos o lavar dinero, según definió el ex titular de la Inspección General de Justicia Ricardo Nissen”, subrayan.

Compartir: 

Twitter
 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en situación complicada.
Imagen: Rafael Yohai
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.