EL PAIS › UNA CAUSA POR LA COMPRA DE AUTOS

Otra indagatoria a Boudou

El juez federal Sergio Torres citó a declaración indagatoria para el próximo miércoles 29 de junio al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que se investiga la compra de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía, por los cuales se habrían pagado sobreprecios en una licitación que está sospechada de “direccionada”, según la resolución.

Torres citó además a indagatoria al ex titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, quien habría tenido en su poder uno de los automóviles comprados de manera irregular y tenía el deber de controlar las licitaciones de la administración pública. Además, serán indagados los empresarios Fernando y Guido Guidi, de la concesionaria que vendió los vehículos Volkswagen, modelos Passat, Vento y Bora.

La causa investiga lo ocurrido a partir de la firma de la resolución 347 del Ministerio de Economía de diciembre de 2009, en la cual el entonces secretario Legal y Técnico de esa cartera, Benigno Vélez, autorizó el inicio de “gestiones tendientes a lograr la adquisición de una partida vehicular”, que para el juez era “innecesaria”. Esto se hizo “mediante subasta privada direccionada a favor de la empresa Guido Guidi SA por la suma total de 2.301.227,25, la que finalmente se concretó por 2.131.400 sorteando la modalidad de contratación correspondiente al caso”, remarcó el juez en su resolución.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.