EL PAíS › BONADIO ACCEDIó A UN RECLAMO DE LA EX PRESIDENTA

Pensiones disponibles para CFK

El juez federal Claudio Bonadio autorizó ayer a Cristina Fernández a hacer uso de la pensión vitalicia como ex presidenta que le había embargado por la causa de dólar futuro. Bonadio accedió al planteo del abogado defensor de CFK, quien había advertido que se trata de una pensión inembargable. Sin embargo, mantuvo la inmovilidad dictada sobre el resto de sus cuentas.

Bonadio le ordenó al Banco Patagonia, donde Fernández de Kirchner cobra la asignación vitalicia, que verifique mes a mes la procedencia del dinero que se deposite en esa cuenta y que permita además la libre disponibilidad de los fondos, aunque solamente los correspondientes a la pensiones de la ex presidenta y del ex presidente Néstor Kirchner.

El juez federal procesó a la ex presidenta en la causa que investiga la venta de dólares en el mercado de futuros, y tomó la decisión de inmovilizar todas sus cuentas hasta tanto pueda verificar el origen de los fondos. Fernández de Kirchner viajó desde Santa Cruz a la Ciudad de Buenos Aires para notificarse del procesamiento y planteó en el juzgado que no podía cubrir el embargo de 15 millones de pesos dispuesto por el juez.

El abogado defensor Carlos Beraldi reclamó a fines de julio que allí estaban depositados los fondos de la pensión de los ex mandatarios, planteo al que finalmente debió acceder el juez por tratarse de asignaciones “inembargables”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.