EL PAIS › PEñA BRINDA HOY SU INFORME DE GESTION

De visita por el Senado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, asistirá hoy al Senado a presentar su sexto informe de gestión. En verdad será la segunda visita a la Cámara alta ya que la última que tenía programada se suspendió por pedido de los senadores. Por Diputados, en cambio, pasó ya en tres oportunidades. Uno de los ejes de la sesión convocada para el mediodía será nuevamente el tarifazo y la situación energética, que fue el tema más requerido de las 822 preguntas enviadas por los senadores. Alrededor de un 70 por ciento de las consultas fueron realizadas por legisladores del FpV.

En una de las reuniones para preparar la presentación de Peña en el Senado le preguntaron si quería asistir al Congreso con un casco. No por temor a que los senadores opositores los cascoteen a preguntas, sino porque la Cámara alta se encuentra en refacción desde hace meses y el recinto se encuentra lleno de andamios sobre las cabezas de los propios legisladores. La idea finalmente fue descartada y se espera que la visita transcurra como las anteriores, sin mayores sobresaltos. El jefe de Gabinete estará acompañado por los secretarios, Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, Fulvio Pompeo y Paula Bertol, responsable del enlace entre el Ejecutivo con el Congreso. Habrá además un grupo de colaboradores para responder ante preguntas específicas que puedan surgir durante el diálogo con los senadores.

El ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren fue el que recibió más consultas, con 102; seguido por Hacienda y Finanzas, a cargo de Prat Gay, con 70; Salud con 64 e Interior con 56.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared