EL PAíS › UNIDAD EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

Documento y acto juntos

 Por Adriana Meyer

Esta vez sí hubo acuerdo, y habrá mitín. Los partidos que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) protagonizarán un acto el 19 de noviembre en el estadio de Atlanta “con la izquierda que se planta y sale a la cancha”. Superadas diferencias internas, que tuvieron su punto más álgido por los posicionamientos de los dos principales partidos, PTS y PO, sobre el encarcelamiento a Milagro Sala o el intento de detención de Hebe de Bonafini, como así también respecto del golpe institucional en Brasil, ahora junto al tercer socio de la alianza trotskista, Izquierda Socialista (IS) elaboraron un documento político que surgió de la mesa nacional del FIT.

En la denominada “declaración del FIT ante la situación nacional”, se posicionan al afirmar que “contra el ajuste de Macri y de los gobernadores, no son ninguna alternativa el Partido Justicialista/Frente para la Victoria, ni Massa, como tampoco la centroizquierda”. En segundo término enuncian que “la política del gobierno nacional es compartida en sus lineamientos centrales por las distintas variantes de la oposición patronal, como lo expresan los ajustes llevados a cabo, incluso con una brutal represión por las gobernaciones del FpV/PJ en sus provincias (Tierra del Fuego, Santa Cruz y Santiago del Estero) y el apoyo en el parlamento del FpV/PJ y el FR, a las leyes del macrismo”.

También expresan que ante “los ataques a la clase obrera y los sectores populares, la burocracia sindical ha sido garante de la ‘gobernabilidad’, dejando pasar todo el ajuste. La CGT ni siquiera ha llamado a un paro dominguero, y ambas CTA, a su vez, son parte de la política kirchnerista de utilizar la oposición al macrismo para llevarla detrás de la política de conciliación de clases, como quedó claro en la convocatoria junto a cámaras de empresarios y políticos del FpV a la Marcha Federal”. En tal sentido, indican que “los sectores clasistas de los sindicatos pararon y marcharon con una columna independiente, bajo el reclamo de un paro activo nacional y un plan de lucha por el salario, contra los despidos y suspensiones”. El acto comenzará a las 15.30, hablarán Claudio Dellecarbonara, Rubén “Pollo” Sobrero, Néstor Pitrola, Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano, y cerrará el ex candidato a presidente del FIT, Nicolás del Caño.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.