EL PAIS › EL PROGRAMA PARA REMEMORAR EL 24 DE MARZO

Una semana de ceremonias y actos

El miércoles, a 28 años del golpe de Estado, el presidente Néstor Kirchner inaugurará el Museo de la Memoria en la ESMA. Será a las 11 y cantarán Joan Manuel Serrat, León Gieco y Víctor Heredia y participarán familiares de detenidos–desaparecidos en el centro clandestino de detención. Pero no será la única actividad de una semana dedicada al recuerdo y el repudio de la dictadura militar.
Antes del acto oficial, familiares de las víctimas del terrorismo de Estado colocarán fotos de desaparecidos en las rejas del ex centro clandestino de detención. Más tarde, a las cinco, está prevista la marcha desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, convocada por más de 200 organizaciones, entre organismos de derechos humanos, partidos políticos, agrupaciones estudiantiles y sindicatos.
- Hoy a las 10:00 de la mañana se realizará la carrera de Miguel, una maratón organizada por el Gobierno porteño en homenaje al atleta desaparecido Miguel Sánchez.
- Mañana a las 9:30 se proyectará la película Historias Cotidianas en el Auditorio del Bauen, en Corrientes y Callao, para alumnos de las escuelas secundarias de la Ciudad. Al finalizar habrá una mesa debate con el director de la película, Andrés Habbegger, y dos integrantes de la agrupación HIJOS.
- También el martes, se realizará una charla sobre “La inserción de los derechos humanos en la Juventud del siglo XXI”, con la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, la subsecretaria de Descentralización del Gobierno porteño, Gabriela Alegre, el vice segundo de la Legislatura, Miguel Taleto, y Laura Bonaparte. La cita es a las 18:00 en el Instituto Superior Octubre, Venezuela 356.
- El miércoles, durante todo el día, se expondrá una muestra alusiva a los desaparecidos en el Colegio Nacional Nicolás Avellaneda, en El Salvador 5528.
- Ese mismo día, a las 18:30, la Dirección General del Libro organiza un cine debate con la proyección de la película Generación Golpe en la Biblioteca Martín del Barco Centenera, en Venezuela 1538, con la presencia de Miguel Bonasso y el Director General del Libro, Carlos Borro.
- También el miércoles, el Concejo Deliberante de Morón realizará una sesión extraordinaria para repudiar el último golpe militar, a las 9:30, en la Casa de la Memoria y la Vida (ex Mansión Seré), Santa María de Oro 3530 (Castelar).
- Ese día, a las 17:00, la Cátedra de Derechos Humanos realizará un acto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, Paraguay 2155, con la inauguración de una galería de fotos de estudiantes, docentes y graduados desaparecidos durante la dictadura.
- El jueves, a las 9:30, alumnos de las escuelas secundarias de la Ciudad y representantes de organismos de derechos humanos realizarán un acto en el Parque de la Memoria.
- El sábado a las 21:00, la agrupación Encuentro por la Memoria realiza una jornada de actividades artísticas en Paseo Colón entre Cochabamba y San Juan, en donde funcionó el centro clandestino de detención Club Atlético. Se cerrará con la música de Germán Reynoso, Huerque Mapu, Verónica Condomí, Los Mezcladitos y la murga “Los amantes de La Boca”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared