EL PAíS

El corazón de Maqueda

Parecía un simple dolor de pecho, pero después se complicó. Así, el juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda requirió la atención de los especialistas de la Unidad Coronaria del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. En la clínica lo sometieron a una angioplastia con colocación de una endoprótesis, por lo que permanecerá tres días internado.
Maqueda comenzó a sufrir una molestia en el pecho el domingo por la noche. El lunes temprano se presentó en la clínica, donde le hicieron de inmediato un examen clínico y diversos análisis. Con el resultado en las manos, los médicos ordenaron practicarle un cateterismo cardíaco. “Al comprobarse la existencia de lesiones coronarias, se le realizó una angioplastia”, precisó el médico Guillermo Cassella, que en un comunicado de prensa indicó que el estado de Maqueda era “estable” luego de que se desobstruyera la arteria afectada.
El dato curioso de lo sucedido fue que la Dirección de Prensa de la Corte Suprema se había limitado a informar que Maqueda se internó para realizarse un “chequeo de rutina”.
Maqueda fue el último de los ministros que llegó a la Corte sin que mediara el proceso de audiencias públicas que implementó Néstor Kirchner. El ex senador por Córdoba fue designado por el entonces presidente Eduardo Duhalde el 30 de diciembre de 2002, en reemplazo de Gustavo Bossert.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.